Publicado el: 04 de mayo de 2017

Investigan el segundo ataque al fiscal Fernando Cartasegna y las implicancias internas de la justicia

El fiscal platense Fernando Cartasegna, encargado de una investigación colateral al caso de “los sobres”, fue golpeado, maniatado y encerrado hoy en su despacho por una persona que, antes de huir, dejó escrita en el piso con azúcar la palabra “Nisman”, el apellido del fiscal hallado muerto en 2015.

cartasegna

Cartasegna fue encontrado semiinconsciente maniatado con cinta de embalar, con los pies atados con el hilo que se usa para atar las carpetas de las causas judiciales y un cable de computadora rodeándole el cuello.

Presentaba además heridas en su rostro, por lo que debió ser trasladado al Hospital Italiano por una ambulancia del SAME provincial.

El ataque al titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia del Departamento Judicial de La Plata se conoció alrededor de las 17 de este miércoles, cuando una colaboradora notó que sonaba el teléfono de la oficina y el funcionario no lo atendía, dijeron fuentes allegadas al caso.

Los voceros reprodujeron la versión policial, según la cual los efectivos llegaron a la fiscalía “por un llamado de la UFI 1 en turno que indicaba que el doctor Cartasegna estaba en su despacho convaleciente”, después de que “personal del Servicio Penitenciario lo encontró tendido en el piso”.

Momentos antes los penitenciarios “habían recibido un llamado desde los Tribunales” mediante el que se les informaba que el fiscal “se encontraba descompensado y encerrado en su despacho”.

Los agentes comprobaron que la llave de la puerta estaba colocada “por dentro” y tuvieron que abrir “un ventana corrediza de la mesa de entradas” para acceder al despacho.

Allí “estaba (Cartasegna) tendido boca abajo, con las manos atadas con cinta de embalar y los pies atados con hilo de causa y un cable de PC en el cuello. De inmediato lo atienden (…), estaba sumamente aturdido (…), en el piso encuentran la palabra Nisman escrita con azúcar (…); derivaron al fiscal al Hospital Italiano”, resumieron las fuentes.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor