Publicado el: 17 de mayo de 2017

Ediles piden declarar en La Plata personas no gratas a genocidas que sean beneficiados por el 2 x 1

En la séptima sesión del año, en el Concejo Deliberante de La Plata, se trataron varios temas de relevancia. Entre ellos, el Bloque del FpV-PJ “Nacional y Popular” propuso declarar personas no gratas en el Partido de La Plata a los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad que se encuentran en libertad bajo el beneficio de la Ley N°24.390.

La Plata

Sobre esto, el concejal Guillermo “Nano” Cara indicó que esta decisión de la Corte Suprema de Justicia, en un terreno preparado por el negacionismo del Gobierno Nacional, generó como reacción “la comunión del pueblo argentino para volver a defender aquella bandera de acción que tanto nos costó: nunca más. Hoy, en la ciudad de La Plata que es de las madres y de las abuelas, declaramos que los genocidas que decidan atenerse a beneficio del 2×1 sean considerados personas no gratas. Es un gran paso y un orgullo, especialmente porque contó con el acompañamiento de todo el cuerpo, de todos los y las concejales.”

En La Plata varios de los condenados por el juicio de La Cacha y demás centros clandestinos de detención han solicitado adherirse al 2 x 1, situación que hasta el momento han sido negadas judicialmente.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor