Publicado el: 19 de mayo de 2017

YPF dono equipos autoguiados para escuelas Técnicas de La Plata

Los AGV´s (Vehículos Auto Guiados), como lo indican sus siglas, son vehículos que no requieren de un conductor humano para transportarlas cargas de un lugar a otro, reciben la tarea por medio de una red WiFi e inmediatamente se dirigen a tomar la carga para luego llevarla a destino.

autoguiados

Son eléctricos y se alimentan con baterías, cuando detectan que le queda poca carga a la batería se dirigen automáticamente hacia la zona de cambio de las mismas, dando aviso de la situación para que le realicen el cambio.

Fueron instalados en el almacén automático del CILE en el año 1997 por la empresa Efacec junto con la modernización de todo el almacén.

Se cambiaron en el 2015 por LGV´s (Vehículos Guiado Laser), por obsolescencia, algunos de sus componentes críticos como la computadora de abordo y otras partes electrónicas ya no tenían soporte técnico de las empresas fabricantes, ni se producían sus repuestos, esta situación hacia que la funcionalidad de los equipos no quede garantizada, es decir cada vez se complicaba más el mantenimiento de los mismos, por lo que afectaba directamente la operación.

Esta es la razón principal, o la que genera la necesidad del cambio, pero aprovechando esta circunstancia, junto con el cambio, aumentamos la eficiencia del sistema, incrementamos la capacidad de mover pallets, que es la función principal de los vehículos, pasamos de una capacidad de movimiento de 80 P/H a 300P/H. (pallet por hora).

Estos nuevos equipos LGV, además de poseer una tecnología mejorada en cuanto a sistema de guiado y motores de CA, tienen la posibilidad de llevar de a dos pallet por viaje, los AGV solo pueden llevar de a uno, está clara la ventaja de uno sobre el otro y el beneficio que esto implica.

También los LGV´s tienen un sistema de seguridad de última generación para detectar obstáculos y control de movimiento muy superior a los AGV.

Los AGV´s que se dan de baja por las razones mencionadas, son en realidad un conjunto de elementos electromecánicos de comando y control (robótica) los cuales, podrían ser utilizados como plataforma para realizar y mostrar prácticas de comando y control.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor