Publicado el: 14 de julio de 2017

Paso 2017: Cumplir La Plata lanzo el programa de salud dental en merenderos

El espacio Cumplir de nuestra ciudad, que tiene de candidatos a Gustavo Di Marzio como diputado y a Paula Lambertini como concejal, con la colaboración de ATSA La Plata que encabeza Pedro Borgini, puso en marcha un programa para la prevención de enfermedades dentales en niños.

KODAK Digital Still Camera

Las charlas estuvieron a cargo del odontólogo profesional Emilio Amaro.

Amaro realizó una serie de juegos y trucos de magia con los niños que asisten al merendero con el fin de generar el hábito de cepillarse todos los días los dientes. Además le entregó a cada uno de los presentes, un cepillo para que lo utilicen cuando asisten al centro.

“Nuestra filosofía es que los chicos cuando se lavan todos juntos los dientes en un lugar común, van interiorizando esa práctica en su cotidianidad y además van siendo conscientes de la importancia de cuidarse los dientes. De esta manera, con las charlas educativas, buscamos garantizar un cepillado completo al día que es lo básico” aseguró el odontólogo Emilio Amaro que conversó tanto con los chicos como con los padres que también participaron del encuentro.

El primer encuentro fue en El Refugio, ubicado en 30 entre 86 y 86 en Altos de San Lorenzo y el segundo destino fue el Centro Comunitario El Triunfo en 522 y 134 donde además de la merienda, también se da el plan Fines y otros apoyos escolares. En el caso de El Refugio solía ser un centro integral donde se ofrecía una copa de leche todos los días y era comedor diario, pero desde que comenzó esta gestión municipal no reciben insumos. Por eso actualmente funciona únicamente como merendero, parador nocturno y recibe donaciones de mercadería de alimentos que se reparte cada 15 días.

También acompañaron la iniciativa, el candidato a noveno concejal por Cumplir, Cristian Montenegro, el secretario adjunto del gremio de la sanidad, Ricardo Padrón y el referente del Movimiento Evita, el Turco Jalil.
El programa de salud bucal continuará luego del receso invernal, en otros puntos de la ciudad.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor