Publicado el: 14 de julio de 2017

El FUD celebró el fallo judicial contra la resolución 1131 y lanzo una advertencia en apoyo a Arias

Luego de varias idas y vueltas y de haber cerrado, días atrás, el acuerdo paritario del 2017, los docentes bonaerenses no deberán acudir a las aulas en el receso invernal como lo pretendía el Gobierno de la Provincia

FUD
El Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires, integrado por los principales gremios, brindó una conferencia de prensa, encabezada por: Maria Inés Busso de Sadop, Mirta Petrocini de Feb, Roberto Baradel de Suteba, Miguel Diaz de Udocba, UDA.

La representante de la FEB, Mirta Petrocini, dio su parece al INFOSINDICAL y sostuvo que la intención del Gobierno es sancionar el derecho a Huelga: “está resolución judicial define que ha entendido nuestros reclamos y corrobora lo que vivimos todos los días en las escuelas y en los gremios con la persecución y es por eso que declaró nula la resolución”. Y agregó: “El estado deberá garantizar la educación pública y eso no lo hizo cuando podía a principio de año”

Por su parte, Roberto Baradel basó sus declaraciones en el conflicto docente de principios de año y la razón que tenían los docentes tanto en marzo como ahora: “Sin dudas teníamos razón ahora y en marzo en relación a los aumentos salariales y con esta decisión que había adoptado la adoptada la gobernadora”.

“Se pudo haber evitado el conflicto en la provincia de Buenos Aires si y ellos decían que nosotros teníamos decisiones partidarias y le demostramos que no era así porque estamos a días de una elección aceptamos” “el objetivo no era de esta medida que los pibes recuperan los días de clases perdidas sino por el contrario era para doblegar a los docentes y no pudieron por la lucha de los trabajadores docentes”, culminó.

Desde UDOCBA, Miguel Ángel Díaz valoró el accionar del juez: “Nos encontramos con un juez justo y valiente”. “lo trascendente es la unidad y la organización de estos docentes” “la 1131 decía recuperar días lectivo y aprendizajes pero nada decía de los descuentos que no nos iban a devolver pese haberlos sacado de los sueldos”.

Los docentes, además se solidarizaron con los trabajadores de Pepsico y no descartan medidas de acción si avanza el Jury contra el Juez Arias, quien tomó la decisión de que ellos no acudan a las aulas en las vacaciones de invierno.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor