Publicado el: 10 de agosto de 2017

Cerraron las campañas y desde mañana habrá veda electoral menos en las redes sociales

En Plaza San Martín, calle 8 y 6 y 50 cerraron la campaña el FIT, Unidad Ciudadana y el Frente Social y Popular, mientras que desde diferentes puntos a Plaza Moreno hizo lo mismo Vamos.

Unidad Ciudadana

Durante la caravana por el centro comercial platense, la precandidata a primer concejala, Victoria Tolosa Paz, dijo que confían en el acompañamiento de los vecinos de cara al domingo y explicó que la boleta de Unidad Ciudadana “va a garantizar fundamentalmente que vuelva el empleo en la Ciudad”.
Con la presencia de Norberto “Chucho” Gómez, Cristian Vander y otros integrantes de la lista local, la caminata responde a la dinámica de escuchar los problemas de vecinos y comerciantes en este proceso de ajuste.
“Hasta el último instante vamos a seguir caminando e insistiendo que la boleta de Unidad Ciudadana es la boleta que va a garantizar fundamentalmente que vuelva a haber empleo en la ciudad”, indicó Tolosa Paz.
En esa línea, dijo que los platenses “se harán escuchar el día domingo para que el intendente Garro entienda que La Plata debe ser gobernada de manera mucho más equitativa”.
Frente Social y Popular

El Frente Socialista y Popular cerró hoy su campaña electoral con un acto en esta capital, en donde su primer precandidato a Senador nacional por la Provincia, Víctor De Gennaro, advirtió que el domingo habrá “sorpresa” con el resultado del comicio porque “a los que se les escapan los votos es a (Mauricio) Macri y a Cristina Kirchner”.

El Frente Socialista y Popular eligió la plaza San Martín de La Plata, frente a la gobernación y la legislatura provincial, para realizar el acto de cierre, actividad de la que participaron los precandidatos y militantes del frente que postula a la diputada socialista Gabriela Troiano encabezando la lista de diputados nacionales para renovar su banca.

La actual diputada nacional por el Partido Socialista, Gabriela Troiano remarcó en su discurso que “quienes hoy gobiernan lejos de garantizar una vida digna y cuidar los puestos de trabajo evitando cierres de fábricas y Pymes hacen todo lo posible por desentenderse del tema y resposabilizar al último eslabón de la cadena que es el trabajador. Pero no les tiembla el pulso para firmar subsidios millonarios que le dan a las empresas como es el caso del transporte de media y larga distancia mientras con un decreto limitan a que sólo pueda viajar una sola persona con discapacidad por micro”.

Vamos

El espacio Vamos realizó hoy un cierre de campaña de cara a las elecciones primarias del domingo con la “Caravana de la ciudad nueva”. Cinco grupos de personas salieron desde distintos puntos de la ciudad caminando y en bicicleta y se encontraron en Plaza Moreno, donde realizaron un acto de cierre.

“Este momento sintetiza una campaña colectiva que tiene un mensaje central: somos una fuerza en crecimiento que viene a transformar todo lo que haya que transformar. Tenemos la misión de llevar otra política al concejo deliberante, discutir con los políticos tradicionales que hacen negocios entre sí y no conocen ni les interesa la realidad de la gente”, arrancó Amoretti, primer precandidato a concejal por Vamos.

“En nuestra campaña no hacemos promesas”, agregó Amoretti, “porque lo mejor que podemos hacer es mostrar lo que hacemos todos los días. Esa fuerza, potenciada desde el concejo, va a poner en pié una alternativa profunda para nuestra ciudad, y por eso pedimos que nos acompañen con su voto este domingo”.

“Vamos a dar la batalla”, afirmó Claudia Corrales, también candidata a concejal por el espacio. “Le pusimos mucha garra a esta campaña, sobre todo las mujeres de los barrios que somos unas guerreras, y este domingo vamos a demostrar para qué sirvió tanto esfuerzo. Porque podemos, desde los barrios, llegar al concejo”.
Alejandro Presa sostuvo, en su discurso, que Vamos es un frente que tiene “la tarea de dar la disputa en las elecciones y también levantar un espacio de quienes creemos que al gobierno neoliberal que tenemos en la ciudad, la provincia y el país se lo enfrenta con la resistencia en las calles y con la construcción de propuestas fuertes como estas”.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor