Publicado el: 13 de septiembre de 2017

Guillermo Berro “la causa comenzó después de haber sido detenido Patricio Massana”

El director de Asuntos Internos la Provincia de Buenos Aires de habló en exclusiva con el programa “Locos del  Aire” que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 hs por Radio Night 91.5 del dial.  

asuntos internos

En comunicación telefónica con el programa el Director de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires  habló sobre la intervención que se realiza por estas horas en la Comisaria n° 1 de La Plata y sobre el tema dijo “En realidad nosotros venimos trabajando desde que arranco la gestión allá por febrero cuando se dio el asalto a la casa del Intendente Julio Garro”.

Recordemos que cuando se realizó el asalto al Intendente fue detenido Patricio Masana que fue el autor material del hecho y que era agente de la policía que vivía en un country donde cometió el ilícito,  de este modo se abre una investigación  donde encontraron en el allanamiento de la casa encontraron más de doscientas cincuenta planillas de horas polar correspondientes a la comisaria 1 de esta ciudad, por este motivo  el primero de septiembre se realizó una auditoria preventiva donde se encontró en la caja de seguridad 800 mil pesos.

Al ser consultado por qué explicación le dieron en la comisaria por la palta encontrada nos dijo “la justificación del encargado del polar y del titular fue que era dinero de policía adicional que aun faltaban pagar, ante esa respuesta solicitamos los libros para que respalden lo que nos estaban diciendo, y pedimos las planillas de los policías que aún estaban pendientes de pago, de este modo vimos una serie de ilegalidades que termina con la desafección de siete oficiales entre ellos el titular” .

Por otro lado Berra dejo en claro que esa palta no pertenecía al Ministerio de Seguridad ya que las horas polares las maneja el comisario. En este caso es la segunda vez que esta comisaria tiene irregularidades y por tal motivo se llevo a la intervención de la misma en claro  por ultimo dejó en claro qué “Me parece bien la actitud que tomó el ministerio de seguridad ya que es la comisaria que  tiene mayor manejo de horas polares de la Región y poner a alguien de jerarquía alta para poder manejarlo”.

Antes de terminar la nota Berra dejo en claro que no se descartan ningún tipo de denuncia  que se realizan y que investigan en cada lugar de la Provincia que es el pedido que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro Cristian Ritondo para terminar con las mafias en la Policía.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor