Publicado el: 09 de octubre de 2017

Comienza la inscripción a los colegios de la Unlp

Desde hoy y hasta el 20 de octubre se realizará la inscripción a los colegios de la Universidad Nacional de La Plata. Este año se debe cumplimentar con una preinscripción que se realiza a través de internet, mediante la página www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar, donde habrá una planilla que completar y luego presentar en la sede escolar donde los padres quieren inscribir a sus hijos para el ciclo lectivo 2018.

colegio nacional

Así lo dispuso la secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata. También informó la fecha del sorteo: el 30 de octubre. Ese día se sortearán las vacantes de todos los colegios preuniversitarios.

La planilla estará en el sistema SIPECU. Una vez cumplimentada deberá imprimirse para ser presentada en el trámite de inscripción en la escuela Anexa (Jardín y Primaria), 1er. y 3er. año del Colegio Nacional, 1er. Año del Liceo Víctor Mercante y 1er. Año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes.

Una vez completada la planilla vía Internet, deberá imprimirse para ser presentada en los distintos colegios en el período de inscripción establecido. Además se necesitará llevar DNI del aspirante. En caso de no poseer DNI, deberá presentarse el certificado de nacimiento o Acta certificada y los estudiantes extranjeros que no posean DNI argentino, podrán hacerlo con Certificado de Nacimiento original de su país o el Pasaporte.

Con referencia al sorteo de vacantes, se llevará a cabo el 30 de octubre en la sala del Consejo Superior del Rectorado, de 7 entre 47 y 48, primer piso, con el siguiente cronograma: a las 9, se sortearán las vacantes de la Anexa; a las 10, el Nacional y el Liceo; y a las 11, el Bachillerato de Bellas Artes.

Cabe indicar que la inscripción de los alumnos provenientes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” aspirantes a cursar en 2018 el 1er. Año del Colegio Nacional, 1er. Año del Liceo y 1er. Año del Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes realizaron la inscripción la semana pasada

El ingreso al 1er. Año de la Educación Secundaria Básica del Bachillerato de Bellas Artes será directo para los aspirantes que hubieran aprobado el 2do. Año del Ciclo Básico de Formación Estética en ese establecimiento.

A su vez, todos los aspirantes que hubieren resultado seleccionados para el ingreso deberán cumplimentar inscripciones definitivas. Para el Nacional para 1er. año, del 5 al 9 de febrero de 2018. Para el Liceo Víctor Mercante para 1er. Año, del 5 al 9 de febrero de 2018

Para 3er. año del Colegio Nacional: del 5 al 9 de febrero de 2018. Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes: del 5 al 9 de marzo de 2018; escuela Anexa, del 1º al 10 de noviembre.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor