Publicado el: 09 de octubre de 2017

Tolosa: Detuvieron a sobrino de unos jubilados acusados de degollar a sus abuelos

Una fuente policial precisó que durante los peritajes realizados en la casa de las víctimas “se encontró una huella digital de Ludueña en el parabrisas del automóvil de Zárate, junto al cual fue hallado degollado el jubilado”. El hecho tuvo lugar el 4 de junio del 2015. Los ahora nuevamente apresados habían sido liberados por falta de pruebas.

WhatsApp Image 2017-10-09 at 17.09.14

El hecho de que la puerta de ingreso a la casa del matrimonio, ubicada en la calle 2, entre 521 y 522, no estuviera forzada es un indicio de que las víctimas abrieron voluntariamente la puerta, es decir, que probablemente conocían al asesino.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Plata, Fernando Cartasegna, pidió la detención de Ludueña en el marco de la causa por doble homicidio triplemente calificado críminis causa por ensañamiento y alevosía, pero el juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, libró la orden por el delito de doble homicidio simple.

Del trabajo pericial se levanta una huella, que se corresponde a Gustavo Ludueña, sobrino de los fallecidos lo que permite establecer que sería uno de los autores ya que no acostumbraba a visitar a sus tíos centrándose sospechas también sobre su hermano Horacio Esteban Ledesma.

Con fecha 10/06/15, en la ciudad de Mendoza fueron hallados los hermanos en situación de fuga, materializándose la detencion de LUDUEÑA GUSTAVO y la Aprehensión de LUDUEÑA HORACIO, quién posteriormente fue liberado hasta que se reunieron nuevos elementos que permitieron ordenar la detención permaneciendo prófugo hasta qué día viernes pasado personal gabinete de Homicidios toma conocimiento que estaría alquilando un departamento en Sabio y Congresales nro 2695 de Polvorines montándose una vigilancia todo el fin de semana hasta que promediando las 10.30 hs se logro la detención del mismo en el interior del departamento cuando la esposa salía a realizar compras.

Se labran actuaciones y se lo traslada a esta ciudad.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor