Publicado el: 08 de noviembre de 2017

Con los Graduados, continúa el proceso electoral en la UNLP

Con los Graduados, continúa el proceso electoral en la UNLPYa votaron los docentes y los estudiantes. Desde el miércoles lo harán los Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Diplomados y Graduados.

Rectorado_Unlp

Avanza el proceso electoral en la Universidad Nacional de La Plata y esta semana -desde el miércoles 8 al viernes 10- irán a las urnas los Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Diplomados y Graduados. En tanto, el cronograma se cerrará el viernes 17 con la elección de los no docentes.

Vale recordar que ya definieron su representación los docentes de las facultades y colegios, y los estudiantes. Cabe destacar que se trata de elecciones de particular relevancia, ya que definirán la composición de la Asamblea Universitaria que a partir de abril de 2018 deberá reunirse para elegir al nuevo presidente de la UNLP, para el período 2018-2022. Asimismo, de este proceso surgirá la conformación de los Consejos Directivos de cada una de las facultades, que luego elegirán a sus respectivos decanos.

CRONOGRAMA DE VOTACIÓN EN LA UNLP

Profesores: 25, 26 y 27 de octubre Ver resultados

Docentes de los Colegios: 25, 26 y 27 de octubre Ver resultados

Estudiantes: 1, 2 y 3 de noviembre Ver resultados

Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Diplomados y Graduados: 8, 9 y 10 de noviembre (con opción de extender al 11 de noviembre hasta las 12 horas)

No Docentes: 17 de noviembre

¿QUÉ SE VOTA?

• Los representantes de cada uno de los claustros para definir la composición de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y el Consejo Superior.
• Además, los docentes de los 5 Colegios del Sistema de Pregrado Universitario eligen a sus directores y representantes para la Asamblea Universitaria.
• Los no docentes eligen a sus representantes para Consejo Directivo, Consejo Superior y Asamblea Universitaria.

CÓMO ESTÁN COMPUESTOS LOS CONSEJOS DIRECTIVOS

Son 16 miembros: 7 Profesores; 1 JTP; 2 Graduados; 5 estudiantes; 1 no docente.

CÓMO SE COMPONE EL CONSEJO SUPERIOR

Los decanos de las 17 Facultades; 1 representante del claustro de profesores; 1 estudiante; y 1 graduado, por cada facultad; más 2 representantes no docentes; más dos Directores de Colegio (esta representación es rotativa).

CÓMO SE COMPONE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Es el órgano supremo de gobierno de la UNLP. Entre sus atribuciones, elige al Presidente de la Universidad.
La integran los Profesores, JTP, Graduados, y estudiantes que componen los Consejos Directivos; más 10 representantes No Docentes; más 1 representante docente de cada uno de los Colegios; más 1 representante –con voz y sin voto- de cada uno de los gremios (ADULP, ATULP, FULP).

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor