Publicado el: 13 de noviembre de 2017

Calle 8: El 75% de los comerciantes estarían dispuestos a que vuelva a ser peatonal

El Frente Amplio Vecinal, una organización comunitaria que difunde problemáticas de la ciudad de La Plata, acompañando y asesorando a vecinos, se encargó de realizar un relevamiento luego de conocerse la intención de la concejal de Cambiemos, Raquel Krakover, de convertir en peatonal, los fines de semana, la tradicional calle 8.

calle-8
La medida contemplaría que, desde la 47 hasta la calle 51, se priorice al peatón, prohibiendo la circulación de autos para fomentar el consumo en los negocios de la zona.

En este sentido, la organización realizó un sondeo por la zona entrevistando a más de cincuenta comerciantes, estando el 75 por ciento totalmente de acuerdo con la medida, mientras que un 20 por ciento se mostró en contra. A la vez que el cinco por restante se abstuvo de tomar una definición.

Jerónimo Larsen, coordinador de la organización comunitaria, declaró: “nos parece interesante el proyecto, pero nos preocupa que se congestionen aún más las calles aledañas”. “Ofrecemos nuestro relevamiento al municipio para que pueda mejorar su idea, porque estamos para sumar, no para restar”, subrayó Larsen.

El plan, ya con carácter parlamentario, se discutiría en el Concejo Delibrante las próximas semanas para que se concrete en la época navideña.

Mientras tanto, el coordinador terminó concluyendo: “Esto ya se hizo antes, y se suspendió porque había conflicto entre bandas de jóvenes, por eso espero que si se concreta se tomen los recaudos correspondientes”.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor