Publicado el: 29 de enero de 2018

Con tres nuevos aprehendidos, este mes la Policía Local ya detuvo a 28 personas por distintos hechos de robo

En las últimas horas, la Policía Local de la Municipalidad de La Plata detuvo a tres personas involucradas en situaciones de robo en la ciudad, sumando un total de 28 detenidos por hechos de estas características en el mes de enero.

droga
En relación a ello, el secretario de Seguridad y Justicia de la comuna, Darío Ganduglia, expresó: “Estamos reforzando los trabajos en barrios y zonas estratégicas, con patrullaje permanente, con el objetivo de prevenir el delito y disminuir la cantidad de hechos”.

En el primero de los hechos registrados ayer por la tarde, los oficiales aprehendieron a dos personas que entraron al Club Fomento La Granja, en 142 e/ 521 y 522, y sustrajeron pertenencias de los caseros a mano armada e intentaron fugarse.
Según se informó, los agentes fueron alertados por los vecinos del barrio sobre dos jóvenes que habían entrado al Club bajo la modalidad conocida como “entradera” y asistieron al lugar para corroborar los hechos.

Una vez allí, los oficiales constataron que los delincuentes habían reducido a los caseros del lugar, amenazándolos con un arma de fuego; les habían quitado dinero y teléfonos celulares, entre otras pertenencias; y se había dado a la fuga, descartándose del arma.

Luego de accionar un operativo cerrojo en la zona, los agentes de la Policía Local lograron detener a los sujetos a pocas cuadras del lugar de los hechos y dieron intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 y a la Fiscalía del Joven.

De acuerdo al informe oficial, uno de los aprehendidos tenía 19 años y el otro era menor de edad, mientras que el arma que utilizaron para el robo fue identificada como una Bersa modelo Thunder Pro, con la numeración tachada.

En ese contexto, Ganduglia remarcó que “ante la alarmante presencia de menores en hechos delictivos, trabajamos de manera integral con las áreas de Niñez del municipio y la Provincia para avanzar en el modo de abordaje y su resolución”.

Por otro lado, detuvieron a un menor de edad que transitaba por los techos de una vivienda ubicada en calle 135 y 526, tras sustraer joyas y dinero del interior de la misma; motivo por el cual fue trasladado a la subcomisaría La Unión de Av. 137 y 526 y se dio intervención a la UFI Nº 6, bajo la caratula de “robo por escalamiento”.

Durante los primeros 29 días del año, la Policía Local ya detuvo a 28 personas involucradas en distintos hechos de robo y hurto en la ciudad, muchas de ellas menores de edad.

Las aprehensiones son el resultado de intervenciones de los agentes de la fuerza de la Municipalidad de La Plata, en algunos casos suceden en el marco de las permanentes tareas de patrullaje y control preventivo y, en otros, gracias a llamados de los vecinos a la línea 911.

“Es muy importante el trabajo en conjunto con los vecinos en materia de seguridad, ya que es fundamental conocer en profundidad los barrios y determinar las zonas donde debemos trabajar con más esfuerzo y recursos”, concluyó el funcionario.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor