Publicado el: 09 de febrero de 2018

Paro por tiempo indeterminado de las líneas 129 y 143 en reclamo de mejores condiciones laborales

Compartir
Etiquetas

Los trabajadores de la empresa del ex Grupo Plaza resolvieron la medida de fuerza por entender que están en riesgo las fuentes trabajo. Exigen la renovación de las unidades para prestar mejor servicio.
plaza
Los choferes de los ramales 129 y 143 que pertenecen al ex Grupo Plaza comenzaron con un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejores condiciones laborales. Además entienden que están en riegos las fuentes laborales. Complicaciones para quienes utilizan el servicio en gran parte del conurbano y Capital Federal.

Desde la UTA llevan adelante la medida de fuerza en medio de denuncias ante eventuales despidos por la falta de unidades para circular. Entonces contaron que se encuentra operativa sólo el 20% de las unidades que debieran estar en funcionamiento, para la prestación normal de los 15 ramales de las dos líneas que pertenecían al ex Grupo Plaza.

La 129 cubre con ocho recorridos que circulan por Retiro, Congreso, Plaza Miserere, Constitución, Florencio Varela y La Plata.

La línea 143 tiene siete ramales que cubren una zona muy extensa, dado que los recorridos pasan por Tapiales, Villa Lugano, Constitución, el ex Correo Central y Retiro.

Cabe recordar que semanas atrás los choferes llevaron a cabo un paro por 48 para dar a conocer los mismos reclamos. La no obtención de respuestas, nuevamente los llevó a realizar una medida de fuerza.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor