Publicado el: 22 de febrero de 2018

FULP: Piden que el tickets del Comedor Universitario no aumente de 15 a 20 pesos

Compartir
Etiquetas

Desde la Federación Universitaria de la Plata repudiamos el aumento del ticket del comedor por parte de la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil y exigimos más presupuesto para el comedor universitario al gobierno nacional, que no se traduzca el ajuste al bolsillo de los estudiantes!. En un contexto donde suben los alquileres, los servicios, los alimentos, el transporte pero no aumentan de la misma forma los ingresos de nuestras familias, ni nuestros salarios, se hace cada vez más difícil permanecer estudiando en la universidad.

comedor

Comenzó la venta de tickets del comedor de la UNLP y otro año más lxs estudiantes nos encontramos con un aumento del valor del mismo: de $15 a $20, es decir, un incremento del 33% respecto de su valor en el 2017.

El presupuesto de la Universidad Nacional de La Plata aumentó un 26% respecto del 2017 y el de bienestar estudiantil un 25%, por lo que el incremento de 33% en el valor del ticket representa una clara política de ajuste por parte de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP a cargo de la Franja Morada que, haciendo abuso del Artículo 5.2 del reglamento del comedor universitario que vincula el valor del ticket con la inflación, estableció de manera arbitraria el precio que lxs estudiantes pagamos.

Por otro lado, desde el año 2008 que lxs estudiantes contamos con el derecho de acceso al turno noche en el comedor universitario y aún no se ha implementado. Así mismo, mientras la Franja Morada decide aumentar arbitrariamente el precio del comedor universitario en un 33%, mantiene los montos de las becas (como la de alquiler) en valores que distan de ser suficientes para lxs estudiantes a la vez que se niega a masificar el ingreso al albergue universitario y utilizar la capacidad de 400 camas disponibles, dando cuenta de la falta de voluntad política a la hora de profundizar las políticas de inclusión en la Universidad.

En este marco de ajuste y pérdida de poder adquisitivo, las políticas de bienestar estudiantil son fundamentales para garantizar el ingreso y la permanencia en las aulas. Lxs estudiantes no podemos pagar los platos rotos de las políticas de ajuste e inflación del Gobierno, por eso exigimos:

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor