Publicado el: 08 de marzo de 2018

Paritaria Municipal: El ejecutivo ofreció 12% y los gremios piden 18% más clausula gatillo

Compartir
Etiquetas

Ayer representantes de la Comuna se reunieron con los líderes gremiales locales de UPCN y el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales. Si bien los gremios no rechazaron la propuesta ya que nuclea varios aspectos se volverán a reunir en las próximas horas.

municipalidad
La oferta por parte del ejecutivo consistió en un aumento del 12 por ciento sobre el salario básico. Dicha propuesta fue considerada insuficiente por parte de los gremios y la rechazaron de plano. Sin embargo, los canales de diálogo siguen abiertos y esta tarde mantendrán una nueva reunión.

“El 12 nos parece muy pero muy insuficiente, pero hay voluntad de diálogo y nos vamos a volver a reunir” aseguró uno de los gremialistas.

Además del 12% ofrecieron pases a plante, bonificaciones por horas y recategorización de cargos tantos directivos de carrera como de los menores cargos.

El sueldo básico de un municipal es de $8300 pesos muy por debajo de la canasta básica para no caer en la indigencia.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Mostrando 1 comentario
Deje su opinión
  1. marpel dice:

    No será mucho. Con el 12% alcanza para pagar una cuota del municipal y no se si sobra…
    Y si aumentan como aumento el estacionamiento medido o la tasa municipal, para no andar discutiendo números indefinidos

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor