Publicado el: 09 de marzo de 2018

Renzo Villanueva: Hoy se entregarían su padre y su pareja acusados de homicidio

Compartir
Etiquetas

La Sala IV de la Cámara Penal de La Plata rechazó ayer el recurso de apelación contra la denegatoria de eximición de prisión al padre del menor de siete años que, el 10 de octubre pasado, murió al caer de un séptimo piso. Lo mismo ocurrió con su actual pareja, por lo que la orden de detención para ambos, que en su momento había firmado la jueza de garantías Marcela Garmendia -a pedido del fiscal que investigó el hecho, Marcelo Romero-, quedó firme y puede ser ejecutada por la Policía.

renzo

Según la resolución judicial, a la que tuvo acceso este diario, se trata de “Diego Villanueva y Rosa Itatí Martignoni”, quienes anoche eran intensamente buscados por toda la Ciudad en su carácter de prófugos.

Los camaristas Carlos Alberto Ocampo y Carlos Ariel Argüero consideraron que el planteo recursivo no podía prosperar “conforme la escala penal del delito imputado -homicidio calificado por el vínculo, en los términos del artículo 80 inciso 1, y homicidio simple, en los términos del artículo 79-”, por lo que “la situación procesal de los nombrados no se encuentra abarcada en ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 169 del Código de Procedimiento Penal y por ende del artículo 185-”.

“Sumo a ello, la objetiva valoración de las características y la gravedad del hecho (la circunstancia de hallarse a cargo de una persona menor de edad que por su condición requería mayores cuidados), la magnitud de la pena en expectativa en función de la escala penal del delito imputado, permite inferir razonablemente que intentarán eludir el accionar de la Justicia, por lo que no existe otra medida que la detención que asegure el cumplimiento de los fines del proceso”, se destacó en el fallo.

Como se recordará, el menor, que tenía Síndrome de Down, falleció tras caer desde una ventana del departamento donde estaba con su padre y la pareja de él, en la calle 9 entre 55 y 56.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor