Publicado el: 13 de marzo de 2018

Rovella “La militancia radical es defensa de una ideología, pero sobre todo es ética y honestidad al servicio de la República”

Compartir
Etiquetas

En el Día Nacional del Militante Radical, que se celebra hoy 12 de marzo, el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, resaltó la figura del ex presidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsín y señaló en este marco que “no podía ser de otra manera que elegir esta fecha tenga que ver con el natalicio del “Padre de la Democracia”.

Rovella

La figura de Raúl Alfonsín es transversal a la política porque más allá de la faz partidaria, su trayectoria fue reconocida en todos los ámbitos de la sociedad argentina y también en el exterior. Dentro de la Unión Cívica Radical fue Alfonsín un militante con mayúsculas de la causa de los desposeídos, y un oasis de ética, honestidad y principios en el que abrevamos y los seguimos haciendo muchos radicales”.

Y agregó: “En este día tan especial para la militancia radical quiero saludar a todos los correligionarios de la provincia de Buenos Aires, a la gloriosa Juventud Radical y a los que ya no somos tan jóvenes, y recordar con enorme respeto a todos los que ya no están e hicieron grande a la Unión Cívica Radical durante más de cien años”.

“La militancia es defensa de una ideología, es cierto, pero también y sobre todo, es ética y honestidad al servicio de la República. Aquel “Sigan ideas, no sigan hombres porque los hombres pasan y las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática” fue un mensaje esclarecedor del Dr. Alfonsín para la juventud, pero nos sirvió a todos”, dijo el legislador oriundo de La Plata.

Finalmente, Rovella recordó el pensamiento de don Hipólito Yrigoyen referido a la ética radical y subrayó “La militancia radical fijó como condición irreductible que la moral política es la base de todo, y así militó desde siempre, defendiendo sus convicciones y su ideología, pero poniendo la honestidad y los principios por delante de todo. Y sin olvidar, además, lo que nos legó Raúl Alfonsín que tenemos la gran responsabilidad de asegurar la democracia para todos los tiempos y el respeto por la dignidad del hombre”.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor