Publicado el: 23 de abril de 2018

El histórico Centro Universitario de Chubut al borde del cierre como en el 2001

Compartir
Etiquetas

A causa de la falta de fondos que eran girados mensualmente por la legislatura chubutense y rendidos por los estudiantes a cargo del centro universitario ubicado en 60 entre 6 y Plaza Rocha, se definió el cierre por tiempo indeterminado de la sede central y anexos con los cuales contaban los jóvenes estudiantes que viven en La Plata. Entre febrero, marzo y abril la deuda por alquiler, punitorios y servicios se acerco a 80 mil pesos. Enero pudo ser abonado con dinero sobrante de los subsidios enviados en el 2017 afirmaron desde el centro universitario.

La extrema situación económica que vive la provincia sureña, afecta sin dudas a uno de los centros universitarios más históricos de La Plata, el Centro Universitario de Chubut que el próximo 27 de abril cumplirá 29 años desde la apertura, aunque en el 2001 como consecuencia de la crisis debió cerrar sus puertas provisoriamente.

Lucas Cayuqueo miembro del CUCH de La Plata afirmo a LaPlataYa “Venimos sufriendo la crisis de la propia provincia que hoy nos afecta ya que el subsidio que nos daban debe renovarse todos los años y en el 2018 aun no se hizo. Están por confirmarnos si el propio gobernador va a saldar la deuda de este año, pero ya nos anticiparon que pese a ello no se va a sostener más el lugar.”

Si bien por el momento algunos de los talleres que se brindan en el lugar serán llevados adelante en otras instituciones también de estudiantes que accedieron a dar una mano por el momento el panorama general es incierto.

Cayuqueo enfatizo además “el alquiler sale muy caro y nosotros no podemos sostenerlo desde nuestros bolsillos, somos estudiantes” y agrego “nos dijeron algunos diputados de chubut que están buscando la manera de que la provincia de buenos aires junto con el municipio de La Plata puedan asistirnos con quizás un lugar propio pero aun no hay nada concreto.”

“El alquiler de nuestra sede social tiene un valor mensual de 18 mil pesos. Este gasto y otros (como servicios, artículos de primera necesidad, etc) se ve solventado por un subsidio que, como publicamos hace días, nos da año a año la Legislatura del Chubut, comunicado y aprobado por resolución por todos los Diputados provinciales. A su vez el subsidio es rendido presentando cada gasto y renovado cada año porque tenemos nuestros papeles al día” sentencio el estudiante.

Quiénes quieran colaborar con el Centro, podrán hacerlo por medio de depósito o transferencia bancaria a nuestra cuenta (está a nombre del Centro Universitario de Chubut) en Banco Del Chubut N° 205105/1, CBU 08300140030020550013, sucursal Capital Federal

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor