Publicado el: 25 de abril de 2018

“Emergencia en el Deporte Amateur” el oficialismo lo caracterizo como exagerado, la oposición lo defendió

Compartir
Etiquetas

En el marco de la tercera sesión del concejo deliberante y el segundo presidido por Lorena Riesgo aprobó entre otras cosas un plan de pagos para el club Gimnasia y Esgrima como causa de la convocatoria de acreedores en la cual esta inmersa la institución platense, deberá pagar 10.500.000 en 16 cuotas con un interés anual del 18%. Por otro lado Unidad Ciudadana pidió la Emergencia en el Deporte Amateur pero desde el oficialismo lo marcaron como exagerado. Hubo acusaciones de todo tipo.

Piden la Emergencia al Deporte Amateur

El concejal de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto solicitó declarar la emergencia en el deporte amateur: “A las tarifas que llegan a los clubes ahora se obliga a contar con policía durante sus partidos, se les especifica una determinada cantidad y la categoría por la que tienen que pagar es la más alta”.

“Creo que los clubes sociales que cumplen una función donde el Estado no llega, un club que es casi como una escuela pero se manejan en soledad y deberíamos el día de mañana poder asistirlos permanentemente. Proponemos generar una especie de subsidio y declarar la emergencia el deporte amateur para que el Municipio acompañe a los clubes”, detalló.

Por su parte, Javier Mor Roig acompañó la posibilidad de arbitrar medidas para ayudar a los clubes en el marco de los operativos policiales que deben afrontar: “Declarar la emergencia me parece un exceso. Tenemos 4 ligas de fútbol infantil con mas de 45 mil chicos participando y no podemos hablar de Emergencia”.

Tolosa Paz “lo que debemos debatir además de la emergencia, que fue lo que más se le encareció y fue las tarifas y los subsidios que entregaron durante el 2017 se fue en pagar dos boletas de luz.”

Raul Abraham “en el años 2017 se le dio un subsidio a los clubes más pequeños de 100 mil pesos y recordar que en la gestión pasada eran tan solo de 10 mil pesos.”

“Escucho a muchos hablar hablar y hablar de Emergencia pero hubiera sido lindo que durante la gestión de ellos hubieran echo tan solo el 1% de lo que hoy reclaman” cerró el edil oficialista.

Sanguinetti “Le quiero pedir al oficialismo que mire para adelante porque si seguimos mirando para atrás vamos a llegar a la edad media donde también hubo errores pero el debate acá es el tremendo tarifazo.”

Por su parte Lugli como edil y presidente de la Asociación San Carlos afirmo “venimos pidiendo el subsidio hace un año y no nos llega por eso le pedimos que nos diga donde hay que tocar la puerta.”

Los subsidios aclaro el oficialismo son dados por el gobierno nacional a través del gobierno municipal, aunque aclararon que por negligencia del gobierno anterior muchos clubes aun no tienen los papeles al día como corresponde.

Pedro Borgini “es un tema político para sacar a los vecinos de esta difícil situación”

Distinguieron a trabajadores del Astillero Rio Santiago por la construcción de un guardacostas 

Los trabajadores del Astillero Río Santiago, uno de los más grandes de Sudamérica, advirtieron que los trabajos en la fábrica están “paralizados”, señalaron que están preocupados “por el futuro” y culparon a las autoridades por “la falta de financiamiento” al tiempo que prometieron “una movilización histórica por La Plata si hay una solución en un corto plazo porque nos están ahogando”.

El gremio que aglutina a los trabajadores, manifestaron su “preocupación ante la falta de liberación de los fondos por parte de la provincia de Buenos Aires para que se culminen construcciones de embarcaciones que actualmente se encuentran en la empresa”.

En ese marco, explicaron que si “no aparece una solución a corto plazo se realizará una movilización que promete ser histórica”.

Cabe recordar que desde hace dos años esta organización gremial está reclamando “que se destraben las cartas de crédito y lograr el financiamiento necesario por inversión en tecnología y seguridad y para realizar trabajos para la Defensa y Marina Mercante”, se indicó.

“En Astillero no sobran trabajadores, lo que falta es trabajo y decisión política. Las cartas de crédito siguen trabadas y no hay financiamiento ni contratos nuevos. Esto genera incertidumbre” dijo Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada, quien agregó que “los compañeros del sector donde se inicia la construcción de buques se están quedando sin tarea y los mandan a otros lugares”.

Plan de pagos para Gimnasia y esgrima de La Plata

Gaston Castagneto “agradezco al cuerpo por acompañar esta propuesta teniendo su importancia institucional”

La deuda asciende a 10.5000.000 millones de pesos pagaderos en 16 cuotas, situación que fue aprobada por el cuerpo deliberativo.

Modificando el Artículo 7 de la Ordenanza 7394

La edil de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz solicito que se modifique el articulo para prohibir el traspaso de recursos de una secretaria a otra sin la aprobación del concejo deliberante.

“No queremos solo tener vos en la rendición de cuentas con el uso ya aplicado” cerro la concejal.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor