Publicado el: 16 de mayo de 2018

Sin lograr los votos necesario la oposición volvió a reclamar por los productos futiflorhorticola en el concejo

Compartir
Etiquetas

Con un debate que vuelve a darse en el marco de la sexta sesión del concejo deliberante, los ediles siguen debatiendo reglamentos de funcionamiento y votos en el recinto por sobre proyectos para los vecinos. Este miércoles el debate más fuerte tuvo lugar vinculado a si 16 o 14 votos son los necesarios para habilitar o no un tratamiento sobre tablas. Tolosa Paz y Javier Mor Roig se cruzaron duramente por las horas de trabajo y se pidieron la renuncia mutuamente.

Centenario de la Reforma Universitaria

Con la presencia de las nuevas autoridades  de la Unlp asumidas hace pocas horas se hicieron presente en el cuerpo para recibir la distinción para la nueva calle.

Javier Mor Roig “el significado de este nombre no solo es eso sino la importante y el prestigio que tiene la universidad, no solo por lo que pasa en las aulas sino también en su labor extensionista, es por eso que nos parece importante destacar esta resolución.”

Hoy se llama Reforma Universitaria para pasar a denominarse “Centenario de la Reforma Universitaria”

Fernando Tauber por su parte “Con muchos que están acá compartimos visiones del pueblo y somos una universidad inclusiva, la reforma del 18 no fue eso sino una revolución, y nace en Córdoba porque estaba chocando con esa patria que buscaba el ascenso social desde el conocimiento.”

“El sueño de que más pibes en la universidad, no solo ingresen sino que egresen aun más estudiantes eso es inclusivo.”

“Defendemos los choques de culturas, porque la voluntad de cada uno da la posibilidad de ascenso social” cerró el actual presidente de al Unlp.

El actual mandatario además critico la posición del Conicet en su crisis y afirmo “Si preparamos a los cientificos para que despues le digan que no se pueden perfeccionar no lo vamos a permitir.”

Conformando una mesa de trabajo para debatir políticas que fomenten el crecimiento florihortícola

La edil massista, mujer de una amplia trayectoria en temas referidos a la producción y desarrollo local, destacó asimismo que “a dos años de la gestión de Cambiemos en nuestra ciudad, realmente no entendemos por qué este tema aún no ha entrado en agenda. Sí sabemos que el cinturón está muy abandonado en cuanto a servicios: se trata de una zona electrodependiente y EDELAP tiene un servicio deficiente, a ellos se suman los grandes problemas de conectividad, los caminos rurales devastados, hechos que derivan en inconvenientes para la carga de verdura, a lo que se suma un serio problema referido a la fiscalización de uso de agrotóxicos en productos alimenticios, gran pérdida en cuanto a la producción debido a que una manera de mantener el precio en el mercado hoy es tirar producto y eso se visualiza a la vera de los caminos… aún cuando sabemos que es deficiente la alimentación de la población. Eso nos preocupa sobremanera”.

Conforme a la propuesta presentada, la mesa citada estará compuesta por un representante de la UNLP, Ministerio de Agroindustria, Ministerio de Producción, Subsecretaría de Desarrollo Económico, el/la presidente de la comisión de Desarrollo Local, Industria y Producción del HCD, un concejal de cada bloque político y un representante del Consejo Consultivo asesor del Mercado Regional platense.

Por último, en relación a informes brindados por la entidad Industriales Pymes Argentinos (IPA) que señala que “las empresas industriales podrían reducir personal para afrontar el pago del servicio eléctrico tras las pérdidas millonarias como consecuencia de las deficiencias en el servicio de energía eléctrica en combinación con los ajustes tarifarios”, la concejal indicó: “nos parece que el aumento de tarifas ha sido salvaje, al punto de superar el índice de inflación y que no sea acompañado de una mejor provisión de servicios. Este será otro de los lineamientos base a debatir con la sociedad y con las empresas prestadoras a fin de intervenir activamente para revertirlo”.

Guillermo Ronga “estamos muy preocupados y no es verdad que no haya una mesa de trabajo, porque se están tratando los temas de servicios, calles y asistencias, hubo una y la semana entrante van a volver a sentarse para seguir debatiendo y acordando puntos para empezar avanzar.”

“El temporal anterior se los asistió con rollos de nylon, maderas y demás insumos que se acordaron junto a provincia” enfatizo el edil de Cambiemos.

Tolosa Paz desde Unidad Ciudadana “solo apoyar al proyecto de la edil Rodriguez, pero este concejo debe responder de manera inmediata a las necesidades de los productores. No podemos permitir que pasen estos proyectos por 3 o 4 comisiones que son siempre las mismas, porque son innecesarias y comencemos a trabajar.”

“Las comisiones son cajones sin salida, porque esos proyectos tienen la cara de los vecinos” sentencio la edil opositora.

Lorena Riesgo por su parte enfatizo “hay una situación mas allá de lo que decía el concejal Ronga la asistencia fue insuficiente y eso nos los dicen los productores, porque hay que regularizar primero la situación de los quinteros, ya que muchos son arrendatarios, pero nosotros como el estado municipal debemos pensar políticas para solucionar estos conflictos.”

Desde el oficialismo Irurueta arremetió “no se sino quedo claro que el edil Ronga aclaro que la mesa en cuestión ya existe y funciona, y el intendente se reunión con ellos junto a Rogelio Blesia el secretario de producción municipal.”

Luciano Sanguinetti “vuelven a poner ustedes la pelea constante y constatamos esta comisiones con mesa de trabajo.”

Javier Mor Roig “es verdad que la situación es compleja, pero también hay que reconocer que no es nueva sino viene desde hace muchos años, yo recuerdo episodios como los de hoy en plaza san martín y mostraban la misma preocupación.”

Consejo Asesor del Mercado Regional La Plata

Virginia Rodriguez “Solo venimos a pedir que este cuerpo vote este proyecto de una ordenanza en vigencia pero que no se pone en práctica es tan sencillo como eso.”

Florencia Rollie “acá se está votando negativamente porque una vez que va a comisión se archiva, excepto que lo mande el ejecutivo y deben aprobarse, y sacando de plato los homenajes.”

Camuzzi (moción de preferencia)

Tolosa Paz solicito una moción de preferencia para pedir que ingrese al sumario de la semana entrante aunque tras su votación fue rechazada.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor