Publicado el: 13 de junio de 2018

En la previa del debate por el aborto en La Plata tomaron 4 facultades

Compartir
Etiquetas

Psicología, Trabajo Social, Bellas Artes y Humanidades son las 4 dependencias de la Unlp que fueron tomadas pacíficamente por estudiantes, el motivo que las autoridades no dieron libertad para marchar al congreso. Otras como Periodismo, Exactas y el Observatorio si dieron la posibilidad de faltar sin contabilizar la falta.

Los estudiantes tomaron la Facultad de Humanidades como parte de la lucha para que mañana el Congreso apruebe la media sanción al derecho al aborto libre, seguro y gratuito en el hospital.

Además los estudiantes exigen que las autoridades de la Facultad, que se han negado, decreten el asueto y suspensión de actividades para garantizar la masividad de participación en la movilización. Solicitan la máxima difusión de la medida de lucha.

Esta medida la adoptamos en un contexto signado por el ajuste de un gobierno que viene de pactar con el FMI, los que implica un ataque a la salud y ma educación públicas, lo que afecta en particular a las mujeres y identidades disidentes.

Llamamos a la comunidad educativa a apoyar esta toma, y exigimos que la facultad suspenda las actividades el miércoles 13. Nada tenemos que hacer en las aulas, llenemos la plaza Congreso y hagamos historia.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor