Publicado el: 28 de junio de 2018

Clínicas privadas al borde del colapso por falta de pago de Ioma y Pami

Compartir
Etiquetas

Representantes de clínicas bonaerenses advirtieron su preocupación por la creciente desfinanciación a raíz de la falta de actualización en las pestaciones por parte de las obras sociales PAMI y IOMA.

Empresarios de la salud enrolados en entidades como FECLIBA, ACLIBA I, ACLIBA II, ACLIBA III, ACLIBA IV, ADECRA y CONFECLISA afirmaron que peligra en muchos casos la continuidad de los establecimientos y, con ello la posibilidad de mantener miles de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, que se vinculan con la salud.

“Las instituciones sanatoriales se encuentran en un estado financiero y económico altamente crítico” aseguraron en una reunión cumbre realizada en las últimas horas en la capital bonaerense.

Asimismo afirmaron que hay “una enorme preocupación por la falta de una actualización real, y coherente con la situación actual, de los valores de las prestaciones que se brindan a las principales obras sociales, empezando por IOMA y PAMI”

Según trascendió, en la reunión “se analizó la situación y se

intercambiaron opiniones para generar ideas y proyectos comunes para superar esta situación que consideramos de alto riesgo”, señalaron.

También se analizó la situación derivada de las paritarias con los empleados agrupados en el sindicato de salud pública, con la finalidad de alcanzar un acuerdo viable entre las partes.

Los empresarios del sector anticiparon que hay “hay dificultad en sostener la continuidad de miles de puestos de trabajo que brindan las clínicas y sanatorios que, en muchos casos, se encuentran en un estado crítico”

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor