Publicado el: 11 de julio de 2018

Vidal anuncio el retorno del 50% en descuentos con menos comercios y el mismo tope pese a una inflación acumulada del 45% bianual

Compartir
Etiquetas

La medida comenzará el 18 de julio y “se va a aplicar los miércoles tercero y cuarto de cada mes”, según explicó la gobernadora durante su anuncio en la ciudad de La Plata. Estará disponible en 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea de todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.

“Estamos transitando meses difíciles, convencidos de que los vamos a superar juntos, que esta provincia y la Argentina se van a poner de pie. Mientras trabajamos juntos para que eso pase y nos pongamos de pie, tenemos que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado”, aseveró.

Vidal remarcó que “vamos a seguir acercando medidas para acompañar este momento, que es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para un futuro en serio para los argentinos, para crecer de verdad y para siempre”.

Dijo que este programa “va a beneficiar a más de cuatro millones de bonaerenses que son clientes del Banco Provincia”, entidad que “durante muchos años destinó la mayor parte de sus recursos a prestarle dinero al gobierno de la Provincia, en lugar de ofrecer beneficios a los bonaerenses.

“Eso se terminó en 2015. A lo largo de nuestra gestión, no le hemos pedido recursos al banco en estos dos años y medio largos”, dijo la mandataria, quien agregó que, gracias a eso, la entidad pudo instituir “créditos hipotecarios, créditos para que el campo se recuperara después de emergencias como las sequías o inundaciones, líneas de créditos para las PyMes”.

 

 

 

A diferencia del año pasado, son menos las cadenas de supermercados que se adhirieron en 2018 (solo Coto y los pertenecientes a la cadena chilena Cencosud) mientras que un año atrás también acompañaron a la provincia Carrefour, Wal-Mart, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Nini y Planeta.

Llama la atención además que no se haya actualizado el monto que pone tope al beneficio, ya que desde el primer lanzamiento de esta herramienta que busca incentivar el consumo a través de medios electrónicos de pago, la suma que fija el límite permaneció inalterable con una frontera de 1500 pesos, a pesar de haberse acumulado inflación por un 27,4% (según las cifras del IPV dadas a conocer por el INDEC) hasta junio de 2018.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor