Publicado el: 06 de agosto de 2018

Comedor Nocturno: Vuelve a funcionar este lunes luego de 15 años

Compartir
Etiquetas

Con un menú de carne al horno con vegetales debutará este lunes el turno noche del Comedor Universitario. La iniciativa marca un hito en materia de bienestar estudiantil, ya que al tradicional servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años, se suma ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.

Para esta primera -e histórica- cena, más de mil estudiantes adquirieron su ticket.El costo de cada cena es de apenas 20 pesos. Cabe destacar que el servicio nocturno del comedor incluye también opción para celíacos, tal cual ocurre desde mediados del año pasado con los almuerzos.

Respecto a los detalles operativos de la modalidad turno noche, desde el Rectorado explicaron que las viandas se podrán retirar en el horario de 17 a 19 horas, solamente en la sede Bosque Oeste del Comedor, en calle 50 entre 116 y 117. No obstante, aclararon que los tickets se pueden adquirir también en las otras tres sedes: Sede Bosque, Boulevard 120 entre 61 y 62 -cerca de la Facultad de Ciencias Naturales-; Sede ATULP, en 44 Nº 733; y Club Everton -Salón Planta Baja- ubicado en la calle 14 entre 63 y 64. La venta se hará de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

El presidente Fernando Tauber aseguró que “la Universidad hace un esfuerzo presupuestario extra para poner en marcha este nuevo servicio que beneficiará en forma directa a miles de estudiantes que hoy atraviesan dificultades económicas y necesitan que la UNLP esté presente para acompañarlos. Nuevamente, estamos dando respuestas concretas a las demandas de nuestro tiempo”.

“Cuando asumimos esta nueva gestión planteamos con claridad que cuando hablamos de inclusión ya no podemos conformarnos con que muchos chicos entren a la Universidad, sino que tienen que ingresar y terminar su carrera, porque cada chico que queda en el camino es para nosotros un fracaso. El comedor turno noche, como política de bienestar estudiantil, será una herramienta más de apoyo para que nuestros chicos permanezcan en las aulas y no tengan otra preocupación que la de estudiar”, concluyó Tauber.

El director del Comedor, Bruno Carullo, adelantó los menús previstos para la primera semana: lunes, carne al horno con vegetales hervidos; martes, potaje de lentejas con carne o risotto con pollo; miércoles, tarta pascualina; jueves, medallón de merluza con puré mixto; y viernes, pasta a la crema de verdeo. En todos los casos, la vianda incluye de postre una fruta de estación.Carullo detalló además que para la primera cena del lunes de vendieron 1.061 tickets; mientras que el total para toda la semana, alcanzó los 5.157. En este sentido adelantó que “con el paso de los días, y a medida que las facultades retomen con fuerza el ritmo de las cursadas, la afluencia de comensales para el turno noche se incrementará”.

Los responsables del servicio indicaron que para retirar la cena, será necesario que cada estudiante se acerque a la sede del comedor con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos.

El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, implementado por la prosecretaría de Bienestar Universitario.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor