Publicado el: 08 de agosto de 2018

La crisis le llego a Colecta Anual de Caritas decreció localmente un 17%

Compartir
Etiquetas

Se recaudó cerca de 1,2 millones de pesos en el territorio de la Arquidiócesis de La Plata. El pasado 9 y 10 de junio se desarrolló en todo el país la Colecta Anual de Caritas bajo el lema: “La Solidaridad empieza por dar”. En este sentido la Arquidiócesis de La Plata logró reunir la suma de $1.192.959,90 con la participación del 64,9% de las parroquias que la componen, los colegios católicos de la ciudad y el aporte de empresas y particulares, alcanzando una baja del 17% respecto de la Colecta 2017.

????????????????????????????????????

A partir del año 2012 se propuso a las parroquias, de forma optativa, crear un fondo común de la Colecta destinado a sostener “Talentos”, un programa que estimula propuestas que tengan una finalidad pastoral por excelencia, dentro del territorio de la Arquidiócesis de La Plata. Este año las parroquias y capillas que se sumaron a esta iniciativa incorporaron a “Talentos” la suma de $493.869,80 junto con el tercio Diocesano, mientras que el monto retenido fue de $ $ 300.936,80. De este modo, el tercio correspondiente a Caritas Nacional es de $ 397.427,68 y la suma por gastos bancarios fue de $725,62.

Hasta el momento se aprobaron cuatro proyectos para el programa “Talentos”. Por un lado la Capilla San Antonio de Berisso y la Pquia. Santa Rita de Casia presentaron el pedido para la construcción de un salón para el mejor funcionamiento de la Caritas. La Parroquia Ntra. Sra. de La Anunciación por su parte solicitó la compra de una PC para poder realizar el seguimiento de las familias a las cuales acompaña. Por último, la Capilla Jesús Misericordioso de Punta Lara pidió la compra de una cocina industrial para la producción de panificados. En el trascurso de los días se seguirán evaluando proyectos y destinando los fondos recibidos.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor