Publicado el: 10 de agosto de 2018

Estaciones de Servicio: Antes de fin de año dejarían de cobrar con tarjetas débito en La Plata

Compartir
Etiquetas

Lo anticiparon luego del último aumento desde la Unión de Expendedores de Naftas y Afines de La Plata a LaPlataYa. La tardanza en debitarlo por parte de los bancos y los constantes aumentos del precio generan incertidumbres en el sector.

Según explicaron en el caso de las tarjetas de débito, las estaciones de servicio pagan 1% de comisión y reciben los fondos a las 48 horas de realizada la operación, aunque algunos bancos tardan 10 días. Pero cuando un usuario paga con crédito las comisiones oscilan desde el 1,3% a 1,5% y el deposito tarda de 30 a 60 días.

Julio Alonso presidente de Unión de Expendedores de Naftas y Afines de La Plata afirmo a este medio que “hasta fin de año va a seguir aumentando por el precio del petroleo y la suba del dolar y agrego “el combustible aumenta por tres factores: por el dolar, precio del crudo e inflación. El gobierno está chocando el país de frente.”

Consultado sobre la baja de los cobros con tarjetas enfatizo “el 90% de las playas van a dejar de cobrar con débito o credito (la gran mayoría ya no lo hace) porque nos depositan el dinero muy tarde, cuando nos pagan ya aumento de vuelta el combustible y no podemos hacer frente a esos costos.”

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor