Publicado el: 12 de septiembre de 2018

Con el Bloque Sindical Docente en la tribuna y un fuerte debate por los “Precios Cuidados” sesiono el concejo deliberante

Compartir
Etiquetas

Con homenajes a Alejandro Lerner y Alejandro Garcia Pintos el concejo deliberante volvió a sesionar. El Bloque Sindical critico el accionar del cuerpo desde la tribuna y con más de 20 discursos se debatió la convocatoria al Consejo de Seguimiento de Precios.

El Bloque Sindical Docente protesto en el concejo deliberante en reclamo del uso del Fondo Educativo

En el marco de la sesión ordinaria n 19 del cuerpo deliberante, los ediles pidieron un cuarto intermedio entre las bancas para buscar en la cual definieron recibir todos los ediles a los docentes que reclamaban el uso del Fondo Educativo.

Fabian Lugli en conjunto con los restantes concejales informaron a los presentes la decisión una vez terminada la sesión.

SAE

Gaston Castagneto en tanto planteo una vez reiniciada la sesión que “pedimos que se amplié el SAE a doble turno porque muchas veces los de la tarde o que concurren en ese horarios son los que no tienen ningún alimento y también lo necesitan.”

Guillermo Ronga “ya se hace recurrente este tema y no miramos para otro lado, y si hablamos de casos especiales en la escuela 8 esta parada porque las cooperativas no tienen capacidad técnica para avanzar pero las contenemos” y agrego “el municipio actuó bien porque debería haber sido sancionada y no hizo eso, sino por lo contrario.”

 Precios Cuidados

“No se está cumpliendo con lo que pide la gente. En gestiones anteriores se ha trabajado en conjunto con empresas, supermercados y es una herramienta que le sirve no sólo al Municipio sino al vecino. Nos alegramos cuando la semana pasada, el gobierno nacional re lanzó Precios Cuidados”, señaló el edil Fabián Lugli.

El edil Irurueta salió al cruce e indicó que “este gobierno nunca suspendió Precios Cuidados sino que amplió el programa. Este gobierno ha incrementado estos programas de proximidad como El Mercado en tu Barrio para acercar al productor con el consumidor. Se está trabajando en la Secretaría de Desarrollo Económico para armar una canasta de alimentos de producción local”.

Sanguinetti “Precios cuidados es la demostración del fracaso de la política económica del este y el gobierno anterior.”

Francesco Arriaga “hablamos de la clases media y que no llega a fin de mes y ellos se preguntan por los nuevos ricos.”

Guillermo Gomez “le preguntamos a los ediles del oficialismo si va a convocar a o no al consejo de seguimiento de precios eso me preocupa.”

Por unanimidad votaron el repudio a la Expo Rural de Uruguay donde denominaron a las Islas Malvinas como Falklans Islands.

 

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor