Publicado el: 13 de septiembre de 2018

El Frente Renovador presento un proyecto de nueva ley del SPB con el modelo de chile y españa como espejo

Compartir
Etiquetas

En conjunto entre senadores y diputado se presento este jueves un proyecto que buscar anunciaron cambiar el paradigma en materia de las cárceles bonaerense. Estuvieron presentes los senadores Pallares y Carballo, los endiputados Donofrio y Gutierrez, además del experto en seguridad del FR Diego Gorgal.

Jorge Donofrio diputado del espacio afirmo “fracasó de la política carcelaria de este gobierno, cuando asumieron anunciaron refundar el SPB y desde ese momento ahora no se cambió nada de la formación de los egresados.”

“Los índices de reincidencia marcan el fracaso de la política actual y no construyeron ni una sola alcaldía ni cárcel.”

A modo de ejemplo en la Unidad Carcelaria n 23 que tiene espacio para 923 mientras que actualmente hay alojados 1423 y en la Unidad Carcelaria n 31 con espacio para 342, pero que actualmente hay 1025, con lo que afirmaron que “hay superpobladas en un 100%”.

“Los presos están cumpliendo condenada en las comisarías” sentenció Jorge Donofrio.

Ramiro Gutierrez actual legislador “No se pueden mandar 1600 personas a la casa, y eso es lo que busca el actual gobierno ante la adquisición de 1500 nuevas pulseras electrónicas y están en análisis 2500 nuevos presos con otros sistemas de control.”

“La violencia dentro del penal se trasladan al exterior, 1 de cada 2 víctimas vuelven a caer presos” y agrego “1 de cada 3 presos tienen colchones en las comisarías el resto deben dormir parados evidentemente.”

“El modelo que presentamos es como el sistema chileno y español” enfatizo el dirigente de Dolores distrito donde existe la cárcel mas vieja de la provincia de buenos aires.

El 54% de los detenidos son procesados sin condena y es por eso que pedimos la construcción de una penal para procesados afirmó el diputado bonaerense.

Uno de los puntos del proyecto prever presos con tarjetas y puntos para ser re-ubicados a otros pabellones según sus actitudes y mejoras, en el caso de no tener buenas conductas se les descontarán puntos adquiridos.

“Scioli prometió 4 carceles y se fue construyendo ninguna y pedimos esas unidades penitenciarias” cerró Gutiérrez

“Hay quienes se están esmerando para que Scioli deje de ser el peor gobernador de la historia y Vidal lo está logrando superar y Ferrari es el único que no pueden hablar de la herencia” afirmó Donofrio.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre el autor