Publicado el: 21 de noviembre de 2011

Cuánto costará un viaje en taxi a partir del jueves en La Plata

Cuánto le costará a los platenses viajar en taxi a partir del jueves

El Concejo Deliberante, aprobará el aumento de tarifas del servicio, que registrarán una suba del orden del 25%. Viajar de Plaza San Martín al Cementerio costará casi $30. La bajada de bandera pasará de $4,30 a $5,30 y la ficha de $0,40 a $0,50. Toda la información sobre los costos de los viajes más frecuentes

 

A partir del jueves será más caro para los platenses viajar en taxi, dado que en la próxima sesión del Concejo Deliberante local se aprobará un nuevo cuadro tarifario, que registrará una suba del orden del 25%.

 

Pese a que inicialmente los propietarios de los coches pretendían llevar la bajada de bandera a $6, se llegó a un acuerdo en la comisión de Transporte y Tránsito para que el impacto no sea tan grande.

 

Es así que la bajada de bandera pasará de $4,30 a $5,30 – 23% más- , y la ficha de $0,40 a $0,50 – aumento del 25% – , por lo que los usuarios ya tienen que pensar en un incremento de un peso en el clickeo y de diez centavos cada 200 metros de recorrido.

 

En este marco, ¿cuánto le saldrá a los platenses hacer distintos viajes?

 

LaPlataYa te informa los costos, tomando como referencia Plaza San Martín:

 

–  Hasta el cementerio o al mayorista Nini: pasa de $27 a $28 o $28,50.

 

–  Hasta el Hospital Rossi: de $12 salta a $13,50.

 

–  Hasta el Policlínico San Martín: de $13 va a $13,90 o $14,10.

 

Por otro lado, los recorridos más frecuentes se dan en el radio del centro de la ciudad, que tienen un precio que varía entre los $8 y los $14 y no irán más allá de una suba de $0,80.

 

El titular de la comisión de Transporte y Tránsito, Fabián Lugli, sostuvo que el incremento no es significativo y que debía hacerse dado que no se daba desde diciembre del año pasado.

 

Por su parte, desde los distintos gremios que nuclean a los propietarios de los vehículos, advirtieron que cuando se da una suba, la gente “se asusta y no viaja en taxi”. Al mismo tiempo, aseguraron que pese al reajuste que se sancionará, siguen sin cubrir sus gastos: los equipos de GNC sufrieron un aumento del 23%; las cubiertas subieron el 20%; la baterías, el 40% ; el metro cúbico de gas, el 54%; el litro de gasoil, el 33%; y el de nafta el 35%, los seguros aumentaron un 40%; la hora-hombre en los talleres mecánicos, el 42%; el sueldo básico de un chofer, el 25%, y los honorarios de los contadores, el 50%.

 

 

 

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre el autor

%d personas les gusta esto: