Publicado el: 12 de marzo de 2012

Informática continúa adelante con el proyecto de reciclado de aparatos electrónicos

RAEE son las siglas con las que se conoce a los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Muchos pueden ser reutilizados, restaurados o reciclados, pero algunos de sus componentes mal tratados pueden convertirse en potencialmente contaminantes y tóxicos.
El proyecto pretende implementar una plataforma de trabajo que atienda dichas cuestiones, reduzca la brecha digital por reutilización y donación de equipamiento informático, contribuya a una disposición segura, y difunda iniciativas entre la comunidad que promuevan y fomenten el desarrollo de capacidades Green IT entre los estudiantes.
Para lograrlo se trabajará con un conjunto de docentes y alumnos. Se invitará a la sociedad a la donación de equipamiento en desuso, que serán reacondicionados y entregados en forma gratuita a los sectores más desfavorecidos, a los efectos de reducir la brecha digital.
El material que no pueda ser utilizado será entregado a empresa certificada para su disposición final.
Además, complementará el Proyecto de Extensión “Reduciendo la brecha digital en niños y jóvenes” destinado a comedores populares, se complementará con el Proyecto “Lihuen GNU/Linux” que supervisará la instalación de software libre y dará continuidad al Proyecto “E-basura: reciclando con fines sociales” de la Facultad de Informática.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre el autor

%d personas les gusta esto: