Publicado el: 12 de septiembre de 2013

Piden que se dicten clases de capacitación y prevención de pedofilia en Colegios

El diputado bonaerense Julio Garro, quien integra el bloque del Frente Renovador, manifestó su preocupación ante las reiteradas denuncias de abuso infantil en escuelas públicas de la provincia y solicitó al gobierno que se dicten cursos de capacitación y se fomenten programas de prevención contra la pedofilia.

El diputado “macrista” elevó un proyecto declaración para que la Cámara Baja manifieste su preocupación “por la aparición de estos casos de presuntos abusos de niños que continuamente ocurren y se detectan en los lugares donde concurre el alumnado”.

En ese marco, se solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación, para que “se dote al cuerpo docente de las herramientas necesarias para la detección temprana y abordaje de esta problemática omnipresente en las aulas bonaerenses”.

El legislador Julio Garro explicó que “es sabido que el docente establece con el educando un vinculo de confianza estrecho, propio de la preparación docente” y en ese sentido, remarcó que “resulta indispensable dotar al docente de los conocimientos básicos sobre detección y abordaje de la problemática de abuso sexual, para poder dar las respuestas  que el caso necesita”.

Ante ello, solicitó al gobierno provincial que se dicten cursos de capacitación docente obligatorios, destinados a la detección y abordaje de la problemática de abuso infantil y violencia familiar y se coordinen programas de acción en prevención, concientización y la eficiente protección contra la pedofilia.

“Esto tipo de acciones puede colaborar en mitigar las consecuencias posteriores de las víctimas, o en su caso frenar el padecimiento al que puedan estar siendo expuestos los niños”, consideró Garro.

Hay que recordar que en las últimas horas, la justicia decidió cerrar las puertas del Jardín N° 914 de La Plata, luego de que más de una docena de padres denunciaran por un presunto hecho de abuso sexual, a un profesor de música de dicho establecimiento.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre el autor

%d personas les gusta esto: