Publicado el: 02 de julio de 2013

Provincia articula acciones con Plan “Ellas Hacen” en la ciudad

El secretario de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, recibieron alsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Juan Carlos Nadalich, con motivo de continuar con el trabajo en la región del Gran La Plata, tras el temporal del 2 de abril pasado, y articular acciones con el Plan Federal “Ellas Hacen”.

La Nación, Provincia y municipios, llevan a cabo soluciones en materia habitacional para las familias de alta vulnerabilidad social que fueron afectadas por la inundación. Además de la implementación del Plan Federal de Viviendas, los fondos reasignados del programa del BID para la entrega de materiales para la reparación de viviendas afectadas, el Programa Construyendo Soluciones de la Secretaría de Espacio Público, entre otras, se suma la iniciativa del trabajo articulado con el Plan “Ellas Hacen”.

El Plan “Ellas Hacen”, enmarcado en Programa “Argentina Trabaja”, está destinado a 100 mil mujeres que atraviesan una gran vulnerabilidad social para que integren las cooperativas y generen trabajo genuino para sus hogares. Además, promueve el desarrollo personal, porque las cooperativistas se capacitan en distintos oficios referidos a la construcción y al mismo tiempo pueden terminar los estudios primarios o secundarios.

El secretario de Gestión y Articulación Institucional de Nación, Juan Carlos Nadalich, y el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, recorrieron previamente las instalaciones de la fábrica de paneles, ubicada en los antiguos talleres del ferrocarril de La Plata,que se utilizan para la construcción de casas de 42 metros cuadrados. La inclusión urbana y laboral mejora la calidad de vida y este trabajo transforma la realidad de las personas.

De la reunión también participaron el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la provincia, Fabián Stachiotti, la jefa de Gabinete de la Secretaría de Espacio Público, Lorena Merlo, el subsecretario de Urbanismo Social, Ricardo Spalletti, el director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Buenos Aires del ProMeBa , Andrés Fernández y la directora General de Administración de la Secretaría de Espacio Público, Lorena Giorgi.

Dejá tu comentario

comentarios

Powered by Facebook Comments

Mostrando 1 comentario
Deje su opinión
  1. ROMINA dice:

    hola soy mama de 3 hijos de los cuales uno es discapacitado sibien cobro la asignacion universal x dos de mis hijos y una pension soy madre soltera y quisiera saber como hacer para anotarme en el plan “ellas lo hacen” soy de almirante brown…gracias

Deje su comentario

XHTML: Puede usar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sobre el autor

A %d blogueros les gusta esto: