Noticias

Ya circula el primer auto municipal en La Plata recuperado tras ser secuestrado por cometer faltas de transito y no ser retirado

Habitualmente los municipios usan las motos, que estan en buen estado como equipamiento estatal, tras una cierto paso del tiempo, pero en autos en La Plata será la primera vez que se haga uso de ese derecho de los estados municipales en la provincia de Buenos Aires. El primero de los rodados usado con fines municipales se trata de un Fiat Uno secuestrado por falta de documentación que desde hace algunas semanas ya circula como parte de la Guardia Urbana de Prevención.

Según confirmaron fuentes municipales luego de 6 meses de que el propietario del rodado no se acerca a pagar la multa y recuperar el mismo, tras la aprobación de la ley nacional ley 26348 y su adhesión en La Plata de la normativa sancionada en el 2007 pero que poco se usa en ámbitos municipales.

El articulo 4 de dicha ley da herramientas a los juzgados de faltas para liberar la super ocupación de los playones donde son alojados.

“En los supuestos de automotores, y en tanto no corresponda su entrega a quien tenga derechos sobre ellos, el mismo no sea habido o, citado legalmente, no compareciere a recibirlo, transcurridos SEIS (6) meses desde el día del secuestro, o bien en un plazo menor y la autoridad judicial así lo dispusiera, la autoridad encargada de su depósito y custodia procederá a gestionar su descontaminación, compactación y disposición como chatarra. El referido plazo de SEIS (6) meses podrá ser ampliado por el magistrado interviniente por resolución fundada, en la que deberá indicar las razones por las cuales no resulta aplicable el procedimiento de reducción. Si con posterioridad a la descontaminación, compactación y disposición en calidad de chatarra, correspondiere la devolución del bien a quien acreditare derecho sobre el mismo, deberá abonársele el valor de la chatarra resultante, previa deducción de los importes originados por la descontaminación y compactación.”

Para que esos vehículos secuestrados puedan tener otra utilidad, ya sea dependiendo de una delegación municipal o de una entidad de bien público o educativa, la Municipalidad debe adherir a una ley provincial (26348) a través de una ordenanza elaborada por el Concejo Deliberante.

Related posts

Con tecnología de última generación, ya están en funcionamiento las nuevas estaciones meteorológicas

admin

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

Los concejales de La Plata se quedaron sin aumento en un año electoral ya se oficializo el veto de Garro

admin

Desde Ensenada afirman que por la crisis las familias humilde reclaman bolsones de comida y no materiales de construción

admin

Concejales de la oposición denuncian creación de una nueva Tasa de Servicios Públicos en La Plata

admin

Kiosqueros y almacenes fueron incluidos en el “0” iva tras un reclamo a los funcionarios

admin

Leave a Comment