Noticias

Zona Liberada en Los Hornos: en un nuevo ataque incendian el Hormiguero Cultural

El espacio cultural comunitario y auto gestivo constituido desde 2013 sufrió numerosos ataques desde su nacimiento. La labor territorial con niñas, niños y jóvenes es decisiva para ofrecer alternativas que los mantienen cerca del arte, talleres, y murgas, y lejos del narcotráfico y la delincuencia.

Un micro abandonado en las esquinas de 131 y 68 fue “recuperado” por lxs militantes de “El Hormiguero Cultural” quienes armaron allí mismo un lugar para materializar las iniciativas. La actitud por parte del municipio siempre fue hostil, a punto tal que además de negarse a cortar el pasto y efectuar tareas de mantenimiento, también utilizó el espacio para arrojar basura de manera clandestina.

“Los ataques son sistemáticos”, expresó Jeremías Martire, Secretario de Organización de la CTA Autónoma Regional La Plata Ensenada y referente del Hormiguero Cultural. “En 2013, tiraron basura, nos robaron carteles, rompieron el escenario, robaron cables para tener luz que nos permitía un lugar que no sea un antro, o espacio ideal para robos y abusos, como ha sucedido; sino un lugar donde las vecinas y los vecinos puedan disfrutar, encontrarse”

Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense, expresó: “desde todas las organizaciones que componen nuestra central expresamos nuestro repudio al atentado y responsabilizamos al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quién debe garantizar las condiciones de seguridad para que las vecinas y vecinos puedan utilizar el centro cultural, como así también la integridad física de las niñas, niños, jóvenes y militantes populares como de los elementos que utilizan para desarrollar sus tareas. Da mucho que pensar que el persistencia ensañamiento tenga como destinatario a un espacio que se nuclea en una central de trabajadoras y trabajadores que está en la calle luchando contra las políticas de saqueo y muerte de nuestro pueblo que se nos quiere imponer”

De Isasi destacó el trabajo cultural y territorial de las compañeras y compañeros diciendo que “los valores que rigen al espacio son los de de generar consciencia sin violencia, a través del arte, la cultura, la organización, el encuentro y debate fraterno con resoluciones colectivas de la asamblea barrial. Exigimos una rápida investigación de las autoridades provinciales para esclarecer los echos y encontrar a sus responsables materiales y políticos”

En tanto mañana por la mañana se desarrollará una reunión para evaluar acciones en pos del esclarecimiento del hecho y para poder garantizar la continuidad en las tareas que se desarrollan habitualmente.

Related posts

Detuvieron a un violador tras dos años de investigación en La Plata

admin

Hondo pesar en el periodismo platense por el fallecimiento de Virginia Ilariucci

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Curas Abusadores: el “padre” Di Lorenzo sumó una nueva y fuerte denuncia de abuso

admin

Con baja tensión y constantes cortes vecinos de Sicardi movilizaran a Edelap

admin

Bajada de City Bell: En una semana arranca la obras tras la audiencia publica

admin

Leave a Comment