Noticias

Zona Norte: La falla podría tardar varios días en solucionarse y habrá luz paulatinamente con grupos electrógenos

La falla que dejó sin energía a la subestación de City Bell podría tardar día en repararse sin contar que solo el 60% del servicio fue restablecido.

El personal trabaja sobre un tramo de la red de Alta Tensión que provee energía a la Subestación City Bell.

Las tareas pueden demandar días de trabajo en los que el servicio eléctrico en la zona estará afectado.

EDELAP informa que por causas que aún no han sido determinadas, se produjo la salida de servicio un cable subterráneo de transmisión en Alta Tensión de 132 kV (kilovolts) que vincula las Subestaciones Tolosa y City Bell, provocando la salida de servicio de la Subestación City Bell a las 21,47 horas de la noche del sábado 22 de junio.
Personal de la empresa se abocó de inmediato a diagnosticar la operatividad de dicha instalación recorriendo los 10 km de extensión del cableado y revisando las cámaras dispuestas a lo largo del tendido, detectando la sección donde se origina la salida de servicio pasada la medianoche.

La inspección arrojó que la avería se produjo en un tramo del tendido subterráneo que corre paralelo al Camino Centenario entre la calle 480 y la calle 464. Personal especializado en detección de puntos de falla en cableados subterráneos trabaja en estos momentos sobre dicho tramo para identificar el punto exacto donde deberá llevarse adelante la reparación mayor que demandará.

EDELAP ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y brindó asistencia a los usuarios sensibles desde el primer momento. El Hospital San Roque de Gonnet se encuentra abastecido normalmente por la red, se asiste con combustible a otros centros asistenciales de la zona norte que se abastecen mediante grupos electrógenos propios, así como se está proporcionando grupos electrógenos domiciliarios a usuarios electrodependientes residentes en la zona.

La reparación mayor que deberá llevarse adelante demandará de días de trabajo de personal especializado, durante las 24 horas y sostenidamente. Las tareas a llevar a delante son extremadamente complejas: además de la detección del punto donde se origina el inconveniente mediante señales sonoras en la tierra, incluyen la realización de un extenso y profundo zanjeo a más de 2 metros de profundidad, la reparación del cableado de 132 kV, el acondicionamiento de su aislación y las pruebas de rigor para lograr su puesta en funcionamiento en condiciones óptimas de seguridad y operación.

Desde el inicio de la contingencia se ha logrado restituir el suministro al 60% de los usuarios originalmente afectados por la suspensión del suministro. Se están disponiendo de la provisión de grupos electrógenos para ampliar este porcentaje de restitución progresivamente.

La empresa comprende los inconvenientes que este evento ocasiona a los usuarios e informa que se encuentra trabajando al máximo y sostenidamente desde ocurrido el evento y continuará hasta finalizar las tareas que permitan alcanzar la restitución total del servicio en dicho sector.

SE AGRADECE

Related posts

Diego Rovella se sumó a la críticas de Garro contra Anibal Fernandez por las inundaciones

admin

Con intervenciones en distintos tramos, continúa la obra integral en Camino Centenario desde Villa Elisa hasta Gonnet

admin

Villa Elvira nuevamente la localidad más afectadas por las lluvias

admin

Hospital Rossi: Médicos suspendieron cirugías por falta de insumos de suturas

admin

El Cementerio permanecerá cerrado el jueves por la tarde por tareas de fumigación

admin

Paro Nacional: Forte: “Es un privilegio contar con este apoyo que tiene Moyano en toda la región”

admin

Leave a Comment