Noticias

A la faltante de huevos exploto el boom de la compra de gallinas ponedoras en La Plata

Como consecuencia de los altos precios de los huevos en los comercios, sin explicación alguna exploto la compra de gallinas ponedoras en granjas platenses.

Habitualmente explicaron granjeros platenses el valor de un ejemplar no supera los 200 pesos dependiendo que color de huevos ponen si de color o blancos, sin embargo como consecuencia de los aumentos en los precios de los huevos, la compra del animal de manera familiar exploto.

Las gallinas denominadas ponedoras industriales provienen de cruces a tres vías de razas puras (Leghor, Rhode Island, New Hampshire, Ply Mouth rock, Wyandontte y Sussex Armiñada).

El valor del animal varia de la calidad de los huevos y de la cantidad que dar, van desde lo 160 huevos anuales hasta los 300 anuales.

Hasta antes de la pandemia comprar un ejemplar el argentina rondaba los 150 a 200 pesos, y en la actualidad puede llegar a valer entre 2000 y 3500 pesos cada animal.

Related posts

Ola de Frió: Recortan clases en seis escuelas de La Plata por las bajas temperaturas

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Desde Ensenada promueven un estado presente para evitar que los vecinos salgan de sus casas

admin

‘Contá Conmigo’: Durante la primera semana, más de 200 vecinos recibieron acompañamiento telefónico y contención psicológica gratuita

admin

Bomberos rescataron a un bebé que había caído en un sumidero en su casa de Tolosa

admin

El “Frigorífico Gorina” fue elegido como empresa bonaerense para exportar carne a EEUU

admin

Leave a Comment