La fiscal Graciela Rivero habia pedido las pena de 15 años de prisión para Miguel Pose alias “Pipo” por considerarlo penalmente responsable de instigar el homicidio de Jonathan Campos y terminar consumando con otro cómplice los asesinatos de Cristian Navarro y Guillermo Fernández. El hecho data del 6 de septiembre de 2012 en la zona de 6 y 616.
El otro imputado y sindicado por la fiscalía como el tirador y autor material de los disparos es “El Chaque” López Roldán a quien el Ministerio Público le pidió una condena de 25 años señalando que es penalmente responsable del delito de “Tentativa de homicidio y doble homicidio calificado”.
En la hipótesis volcada este lunes en la audiencia ante los jueces del Tribunal Oral y Criminal III de La Plata, Rivero sostuvo que los implicados se desplazaban a bordo de una moto desde la cuál efectuaron varias detonaciones contra un grupo de jóvenes reunidos en una de las esquinas del barrio. Agregó que una vez consumado el hecho huyeron en el mismo rodado.
En tanto los abogados defensores Julio Beley y Damián Barboza habían solicitado la absolución para sus asistidos ante el Tribunal Oral y Criminal III de La Plata.
Los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini anunciaron este lunes la absolución de los dos imputados.
Indicaron que no hay elementos que permitan individualizarlos ya que se habló de dos personas en moto que tenían sus rostros cubiertos.