Noticias

Acueducto Norte: Absa informo que el agua bombeada es apta consumo humano aunque seguirá repartiendo con cisternas por la demanda judicial

Tras meses de poca información ABSA informo que en la zona de referencia los parámetros son normales en relación a la ley Provincial 11820, que regula el niveles de minerales aptos para el consumo o los que no. La entrega de suministro alternativo, mediante bidones (1600 por día) y cisternas fijas (39 en total), seguirá vigente debido al cumplimiento de la medida preventiva a la cual se ajusta la empresa.

Personal de la empresa informaron a LaPlataYa toma a diario mediciones tanto de calidad como de presiones, ya que a medida que se incrementa el envío de agua a la red, se detectan posibles pérdidas en las cañerías, realizándose también tareas complementarias como recambio de válvulas, reemplazo de tuberías antiguas por otras modernas de mayor diámetro, cierre de mallas e interconexiones de la red, entre otros trabajos realizados.

Dichas acciones de ajuste comenzaron en el mes de enero, en simultáneo con la puesta en marcha del Acueducto.

La explicación fue aportada luego de conocerse que la fiscal Cecilia Corfield archivara la causa iniciada contra ABSA que obligaba a realizar obras para mejorar el agua de la localidad del norte platense por el alto grado de salinidad.

Cabe recordar que el Acueducto Norte es abastecido de agua superficial debido al incremento en la producción que se registra en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, como consecuencia de la obra finalizada de Reacondicionamiento y Modernización realizada en el histórico establecimiento de Punta Lara.

Related posts

Provincia revisará 11 mil contratos que estan al “caer” y definirá su continuidad

admin

Ante la probabilidad de tormentas, el Municipio establece el Nivel de Atención del Riesgo ‘Naranja-Verde_Normal’

admin

Lanzan concurso sobre el uso de energias renovables en escuelas y centros de formación

admin

Arqueólogos platenses buscan restos de “la historia” en la obra del paso bajo a nivel de 1 y 32

admin

Trabajadores de la Clinica Mater Dei decretaron 24 horas de paro por falta de pago bonos y sueldos

admin

La Federacion de Cámaras de Farmacia denuncia que la venta por internet de medicamentos atenta con la salud

admin

Leave a Comment