Noticias

Acuerdan aumentar la frecuencia del transporte público por el inicio de clases

Desde la Comuna anticiparon que continúa el trabajo articulado junto a las empresas que prestan servicio en la ciudad para garantizar las medidas de prevención sanitarias a los docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa ante el retorno de las clases presenciales.


Como parte de dicho trabajo, el Secretario de Transporte, Miguel Forte; y el de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; acordaron con las empresas locales que desde el lunes 1° de marzo regirá una mayor frecuencia en los horarios picos de entrada y salida de los colegios.

De igual modo, la Comuna avanza con una campaña de concientización en las paradas y en los colectivos para que, a la hora de abordar una unidad, los estudiantes y los docentes tengan prioridad. Asimismo, en el interior de las unidades también se dispondrá material informativo sobre los protocolos de funcionamiento de las escuelas. Estas acciones se enmarcan en el programa “Mejor en la Escuela” que lleva adelante el Municipio para garantizar la vuelta segura a las aulas de los alumnos y docentes.

Frente a ello, el Municipio continúa supervisando que en el transporte público de pasajeros se cumplan las medidas sanitarias dispuestas. En este contexto, se llevaron adelante procedimientos de inspección en terminales locales, a los fines de verificar la aplicación de los protocolos de transporte dispuestos para el inicio de clases.

“Para cuidar a los alumnos y docentes que vuelven a las aulas es muy importante ser rigurosos con los protocolos, hábitos y pautas que exige la nueva normalidad”, valoró Forte, y agregó: “Estamos recorriendo las terminales y controlando a las empresas, se están haciendo las cosas muy bien”.

Asimismo, el funcionario agregó: “Creemos que si se siguen los procedimientos establecidos el riesgo se reduce, por eso reforzamos los controles y logramos que la frecuencia del transporte público de la ciudad vuelva a ser la misma que regía antes de la pandemia”.

Cabe recordar que en la ciudad funcionan las líneas Este, Norte y 520, pertenecientes a la empresa Unión Platense; la línea 506, de la firma Fuerte Barragán; y las líneas 508, Oeste, Este, 561, 414 y 215, que dependen de la compañía Nueve de Julio.

Related posts

Hernan Lacunza “Parece que Alberto descubrió la maquinita de la felicidad, la de emitir”

admin

Faltara agua en la zona de 9 y 67 por una obra en caños de la red domiciliaria

admin

En la semana de la moda, habrá importantes descuentos en cientos de comercios de la ciudad

admin

Provincia analiza solo aplicar una dosis de la Spunik V por encontrar anticuerpos suficientes con la primera

admin

Elecciones: Saintout “En el peronismo, lejos de quebrarnos, han sacado lo mejor de nosotros”

admin

Desplazaron a 5 agentes de control ciudadanos tras denuncia de un comerciante por supuesta clausura ilegal y secuestro de mercadería en San Carlos

admin

Leave a Comment