Noticias

Acuerdan aumento salarial y el histórico pase a planta permanente de 1.100 trabajadores municipales

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores municipales, con quienes acordó un nuevo incremento salarial alcanzando el 24% de suba anual y el histórico pase a planta permanente de 1.100 mensualizados.

De la reunión participaron el Secretario General de UPCN, Carlos Quintana y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Dario Alfano, con quienes se alcanzó un nuevo acuerdo paritario para los empleados estatales.

El acta establece la suba del 5% para los meses de octubre y noviembre, a abonar con la liquidación salarial del corriente mes. Esto alcanza el 24% de incremento anual para los Municipales.

A su vez, que se acordó el pase a planta permanente de 1.100 trabajadores que se encontraban bajo el régimen de contratación temporal mensualizado, atendiendo un histórico reclamo del sector.
“Hemos logrado un incremento que permite seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores”, valoró el intendente Garro.

Al tiempo que remarcó: “Tenemos el compromiso de seguir articulando junto a los gremios mejoras para los Municipales, como lo representa este histórico pase a planta permanente de 1.100 trabajadores que van a lograr la estabilidad laboral que en algunos casos, esperaban hace 24 años”.

El acuerdo que fue refrendado también por el Secretario de Economía, Horacio Prada y la Directora de Personal y Recursos Humanos, Monica Panzoni, establece el pase a planta de los agentes municipales mensualizados con más de 6 años de antigüedad.

También se establece el compromiso de ambas partes para volver a reunirse en el mes de diciembre, en virtud de analizar la evolución de los precios en la economía.

Related posts

Eliminan más de dos mil toneladas de chatarra con la compactación de vehículos

admin

La Plata adherira a la ley de “Alcohol Cero” y enviara un proyecto al concejo

admin

Escándalo en Villa Elisa: Armaron una fiesta clandestina frente al comando de Patrullas norte y la policía se enteró esta mañana

admin

Transportistas escolares movilizan y reclaman que los dejen hacer viajes intercomunales en la provincia

admin

Presentan un documento que unifica trámites para el traslado de animales en la Provincia

admin

Los 210 alumnos de una escuela de Arana recibieron juegos didácticos fabricados en una cárcel de Gorina

admin

Leave a Comment