Noticias

Adoquines: Como medida excepcional doce calles platense perderán el adoquinado

Tras dos semanas de discusiones entre los concejales, y sin aun ponerse de acuerdo fue girado al concejo deliberante el expediente que busca sacar el adoquinado en 15 calles de La Plata. Según explicaron desde el ejecutivo diagonal 73 entre 19 y 44 y 1 y 66 son en la que peor estado están al igual que 15 entre 60 y 61. Tanto Unidad Ciudadana como el bloque justicialista votaran por el momento por la negativa al no tener los motivos técnicos que impactaron en cada una de las elegidas para tomar la decisión de levantar el adoquinado o taparlo.

Con la presencia de Fernando Ponce, Guillermo Ronga, Claudio Frangul, Julio Irurueta, Javier Mor Roig, Lorena Riesgo, Victoria Tolosa Paz, Ana Herran, Fabian Lugli, Julieta Quinteros y Norberto Gomez se firmo el dictamen en mayoría y habrá otro de minoría.

Las calles en la cual se trabajara luego de conseguir los fondos para tal fin además de diagonal 73 en toda su extensión serán:

  1. 12 e 64 y 68
  2. 66 e 1 y 12
  3. 15 e 60 y 61
  4. Plaza Alsina (contorno)
  5. Plaza Matheu
  6. Plaza España
  7. Plaza Rocha
  8. Plaza Máximo Paz
  9. Diagonal 77 e 1 y 12
  10. 13 e 54 y 60
  11. 7 e 66 y 72

Los ediles del oficialismo aclararon en tanto que si bien la idea inicial era modificar la ordenanza vigente y modificaciones que se introdujeron en el 2012, finalmente se expreso que será una medida de excepción.

Las calles definidas que actualmente cuentan con adoquinado, podrán ser reparadas, tapadas o levantadas, mientras que en el caso de que los mismos sean retirados deberán ser usados para arreglar otras calles en la cuales se necesite mejorar y no ingresaron en el actual listado.

Meridiano V, Tolosa y Villa Elisa safaron de la “racia” de los adoquines y buscan protegerlos explico Javier Mor Roig a LaPlataYa por su carácter histórico.

Related posts

Con más de 10 mil certificados estudiantes y viajantes justificaron su voto en La Plata

admin

Garro llamo al consenso previo a la reunion con Kicillof

admin

Inauguran una nueva “bicisenda” sobre calle 12 y automovilistas están que trinan

admin

Un inspector de control urbano y precandidato a concejal fue demorado y secuestrado su celular

admin

Polémica por la llegada de un cura confesor de Grassi y con denuncias de abuso a un colegio de Tolosa

admin

Ioma y médicos bonaerenses sellaron un acuerdo para incluir nuevas 1500 prácticas en el nomenclador profesional

admin

Leave a Comment