Noticias

Agrupación estudiantil de Izquierda denuncia intento de “proscripción” en Ciencias Jurídicas

En el marco de las elecciones estudiantiles a centro y claustro a realizarse el próximo 7, 8 y 9 de noviembre en toda la UNLP, la Franja Morada quiere proscribir al único Frente de la izquierda en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, conformada por la Juventud del PTS y CAUCE. Parte de los Frentes que se armaron en distintas facultades de la UNLP entre la izquierda y activistas no agrupades.

Dentro del plazo establecido para la presentación de las listas estudiantiles se presentó un pedido de prórroga a las 9.55am y la presentación de la lista se realizó a las 10:15 am del mismo día. La Junta electoral no se expidió respecto a dicho pedido, pero ahora quieren impedir que nos presentemos aplicando un rigorismo formal excesivo que vulnera el derecho democrático de poder presentarnos a quienes conformamos el frente siendo dos agrupaciones con trayectoria en esta facultad desde hace más de 10 años.

Esta decisión arbitraria ataca gravemente la libertad democrática de les estudiantes y de cualquier agrupación que quiera participar de la elección.

En una situación donde el gobierno nacional quiere avanzar contra les trabajadores y les estudiantes, y en el marco del conflicto estudiantil que atravesó no sólo nuestra facultad sino todas las universidades del país, no podemos verlo más que como un claro ataque a quienes nos organizamos para enfrentar las políticas de ajuste.

Con esta proscripción le quitan a estudiantes que forman parte de la lista Frente de Estudiantes de Izquierda su derecho no solo a elegir, sino también a ser elegidos. Derecho innegable que tenemos todes les estudiantes de la UNLP.

Cientos de estudiantes se están pronunciando contra esta situación, contra la proscripción y por unas elecciones donde todes podamos elegir libremente. Por eso convocamos a todes les medios, organizaciones estudiantiles, a la Federación Universitaria de La Plata y organismos de derechos humanos para solidarse y denunciar esta situación a las 8:30 am en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ubicada en calle 48 entre 6 y 7 donde brindaremos una conferencia de prensa.

Related posts

Vuelven a cobrar en los peajes de Hudson y Dock Sud mano a Capital

admin

Delincuentes se robaron todas las luces de la cancha de Autonomía FC estando conectadas en Tolosa

admin

Menores de 13 años ya podrán abrir cuentas bancarias sin autorización de los padres

admin

Judiciales y médicos bonaerenses nuevamente de paro por falta de diálogo oficial

admin

La Patagonia desde el aire, un desafío para los sentidos

admin

Desde Ensenada promueven un estado presente para evitar que los vecinos salgan de sus casas

admin

Leave a Comment