Noticias

Andres Nuñez: La Suprema Corte de justicia confirmo la pena contra el único condenado

Se trata de Luis Ponce quien habia sido condenado a  reclusión perpetua, accesorias legales y costas e inhabilitación absoluta perpetua, por encontrarlo coautor funcional penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad calificada en concurso real con torturas seguidas de muerte, hechos cometidos entre los días 27 y 28 de septiembre de 1990 en la ciudad de La Plata del que resultara víctima Andrés
Alberto Núñez.

El juicio tuvo un único acusado, el ex comisario Luis Raúl Ponce, quien estuvo 22 años prófugo. Quedo absolutamente probada su responsabilidad y coautoría en el planeamiento del secuestro de Andrés Nuñez, en el secuestro, la aplicación de tormentos para forzar una declaración, el asesinato producto de las torturas, el ocultamiento del cuerpo, la falsificación del libro de la Brigada de Investigaciones de La Plata y el tribunal por unanimidad sentenció la reclusión perpetua para el acusado.

Sin embargo el abogado defensor del condenado presentado varios recursos extraordinarios para solicitar se revea el fallo y se lleve adelante un nuevo juicio, si bien la cámara de apelación en lo penal de La Plata confirmo la pena impuesta en el 2017, dejo abierto un ultimo paso de ir a la suprema corte de justicia bonaerense.

.Por su parte en un fallo dado conocer este 3 de enero confirmo por tercera vez la condena impuesta contra el condenado.

Además los miembros de la corte volvieron a negar el pedido de prescripción de la causa por ser considerado un delito de gravedad por cometerse contra un ser humano.

Related posts

Trabajadores de la Clinica Mater Dei decretaron 24 horas de paro por falta de pago bonos y sueldos

admin

Más de 25 mil personas disfrutaron de la primera edición de “FLAP! Festivales La Plata”

admin

Rendición de Cuentas: Saintout criticó a Garro y afirmó que es de “ajuste”

admin

‘FLAP! Edición Aniversario’: La ciudad celebrará sus 137 años con un festejo 100% platense

admin

Investigadores de la UNLP explorarán una tumba egipcia desconocida

admin

La sede regional de la UTN La Plata suspendio actividades por tiempo indefinido

admin

Leave a Comment