Noticias

Ante la amenaza de desalojo del Instituto 8 de La Plata alumnos realizaran radio abierta

El viernes 25 desde las 12:30 hs. y el sábado 26 desde las 16:30 hs, estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8 de La Plata realizarán, junto a docentes y auxiliares, una radio abierta con intervenciones en la esquina de 7 y 50 ante la amenaza de desalojo de la sede educativa ubicada en calle 45 entre 12 y 13.

Según informaron en el comunicado de prensa difundido, a principios de octubre supieron que ante los reiterados incumplimientos del pago del alquiler por parte de la Dirección General de Cultura y Educación, “el dueño del lugar inició acciones legales que llevaron a una orden judicial de desalojo para el mes de diciembre”.

“Entre sus dos sedes, el Instituto alberga a más de 1500 estudiantes de carreras de bibliotecología, archivística, museología, gestión cultural, locución, operación y producción de radio y TV”, señalaron.

Si bien en la paritaria del 12 de octubre el gobierno provincial se habría comprometido a pagar los alquileres adeudados en distintos terciarios, hasta el momento no hay certezas de que la situación se resuelva y un fallo judicial hizo lugar a un pedido de desalojo del Instituto 8.

Desde la asamblea de estudiantes, se manifestaron también en solidaridad con el reclamo de los terciarios de CABA contra el desmantelamiento de los institutos y la creación de la UniCABA y expresaron su repudio a la represión de ayer y el presupuesto de ajuste para 2019.

Por estas razones, en reclamo por mayor presupuesto para educación y por un edificio propio y único, con condiciones adecuadas; el viernes y sábado realizarán una radio abierta en la esquina de 7 y 50, con intervenciones en el semáforo.

Related posts

Secco lo hizo de nuevo: pagara un bono de 32 mil pesos a municipales

admin

Detuvieron a un hombre acusado de tentativa de homicidio y uso de armas en La Plata

admin

En San Carlos detuvieron a un pedofilo internacional

admin

Alertan por la inseguridad alimentaria y piden incorporar un plus por desfavorabilidad en la AUH del Gran Buenos Aires

admin

La Federación Universitaria de La Plata solicita que la Unlp aplica Becas de WIFI a estudiantes vulnerables

admin

Crean un “Comité Municipal” para controlar geriátricos en La Plata tras el allanamiento de Los Hornos

admin

Leave a Comment