Noticias

Arranca el primer juicio de la era Vidal contra ex comisarios en La Plata acusados de extorsión

A tres años del inicio de la causa, la Justicia penal platense juzgará desde mañana a los ocho ex jefes policiales de la ciudad de La Plata detenidos bajo el cargo de armar una red de recaudación y distribución de dinero de procedencia ilegal dentro de la fuerza, y en la primera jornada prestarán testimonio diez integrantes de la Auditoría General de Asuntos Internos.

Los acusados son el ex titular de la Jefatura Departamental La Plata, el comisario mayor Darío Camerini; su segundo, Rodolfo Daniel Carballo; del ex secretario de la repartición, Walter Skaramowsky, y del ex jede de calle, oficial Ariel René Huck.

Además, serán juzgados el jefe de la comisaría segunda de Barrio Norte, Sebastián Velázquez; el de la seccional de Los Hornos, Sebastián Cuenca; el de Villa Elisa, Raúl Frare, y el de Tolosa, Julio Sebastián Sáenz.

Durante la instrucción de la causa, las sospechas de los investigadores apuntaron a que ese dinero procedía del pedido de coimas que los altos oficiales hacían a los encargados de llevar adelante maniobras de juego clandestino, prostitución y narcotráfico, entre otros delitos.

Como se recordará, la investigación se inició luego de que una denuncia anónima advirtió a Asuntos Internos que el jefe de la Departamental de Seguridad de La Plata recaudaba alrededor de 200.000 pesos por mes mediante el cobro de coimas.

Los acusados llegan a juicio detenidos, ya que el 5 de diciembre de 2017, el TOC 3 les negó la prisión domiciliaria al rechazar los pedidos de morigeración de las prisiones preventivas presentados por las defensas.

Related posts

Elecciones 2019: Vidal salio a pedir el voto para Garro luego del discurso de Alberto Fernandez

admin

Comparendos judiciales: se amplía el sistema de videoconferencia en las cárceles bonaerenses

admin

Paso 2019: Susana Gonzalez “la ciudad de Ensenada va a crecer más que nunca”

admin

Huawei lanzó concurso para estudiantes universitarios en La Plata

admin

Guillermo Ronga impulsa ordenanza para que en vidrieras de locales y oficinas comerciales se exhiba el número 144 de “Atención de Victimas de Violencia de Género”

admin

La Defensoria Ciudadana de La Plata elevo informes a ABSA por el “Acueducto Norte”

admin

Leave a Comment