Noticias

Arranca el primer juicio de la era Vidal contra ex comisarios en La Plata acusados de extorsión

A tres años del inicio de la causa, la Justicia penal platense juzgará desde mañana a los ocho ex jefes policiales de la ciudad de La Plata detenidos bajo el cargo de armar una red de recaudación y distribución de dinero de procedencia ilegal dentro de la fuerza, y en la primera jornada prestarán testimonio diez integrantes de la Auditoría General de Asuntos Internos.

Los acusados son el ex titular de la Jefatura Departamental La Plata, el comisario mayor Darío Camerini; su segundo, Rodolfo Daniel Carballo; del ex secretario de la repartición, Walter Skaramowsky, y del ex jede de calle, oficial Ariel René Huck.

Además, serán juzgados el jefe de la comisaría segunda de Barrio Norte, Sebastián Velázquez; el de la seccional de Los Hornos, Sebastián Cuenca; el de Villa Elisa, Raúl Frare, y el de Tolosa, Julio Sebastián Sáenz.

Durante la instrucción de la causa, las sospechas de los investigadores apuntaron a que ese dinero procedía del pedido de coimas que los altos oficiales hacían a los encargados de llevar adelante maniobras de juego clandestino, prostitución y narcotráfico, entre otros delitos.

Como se recordará, la investigación se inició luego de que una denuncia anónima advirtió a Asuntos Internos que el jefe de la Departamental de Seguridad de La Plata recaudaba alrededor de 200.000 pesos por mes mediante el cobro de coimas.

Los acusados llegan a juicio detenidos, ya que el 5 de diciembre de 2017, el TOC 3 les negó la prisión domiciliaria al rechazar los pedidos de morigeración de las prisiones preventivas presentados por las defensas.

Related posts

Paso 2019: Escudero cerro su lista encabezada por un diputado del ParlaSur y una dirigente sindical

admin

Con motivo de las bajas temperaturas, la Municipalidad refuerza la asistencia a personas en situación de calle

admin

Dos falsos agentes de la AFI fueron detenidos en Argentina Abierta

admin

Tránsito: trabajadores protestan en 20 y 50 tras el despido de un empleado

admin

Elecciones 2019: Guillermo Cara unió a los cinco precandicatos del Frente Patriótico en La Plata

admin

Pasajera de micro mintió en un operativo en La Plata e hizo desplegar a cuarenta personas y aislar a cinco usuarios

admin

Leave a Comment