Noticias

ATE bonaerense pide a la provincia que trabajadores estatales afectados a la pandemia usen gratis el transporte público

El pedido que se realizó mediante una nota enviada a la ministra de trabajo provincial, tiene el objeto de solicitar que se arbitren los mecanismos necesarios para que los trabajadores y trabajadoras de la salud, como así también todos aquellos que están realizando tareas en el marco de la pandemia de coronavirus, puedan utilizar de manera gratuita el transporte público.

En el marco de la emergencia sanitaria y con el doble objeto de, por un lado, sortear las complicaciones que está teniendo el sistema SUBE, y por otro, para ayudar a que no se resienta la economía diaria de los trabajadores; se le pide al gobierno provincial que tome las medidas necesarias para que los trabajadores y trabajadoras que se encuentren realizando tareas en esta pandemia puedan viajar gratis.

De esta manera, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, se refirió a los efectos de la medida: “Es fundamental que los trabajadores y trabajadoras que están exceptuados del aislamiento porque tienen que cumplir una función en el Estado puedan viajar sin inconvenientes, ya que son claves para garantizar políticas que ayuden a paliar esta pandemia. Por otro lado, sirve para no dañar el poder adquisitivo y para sortear el escollo de la carga de la SUBE que se encuentra colapsado. Además facilita el cumplimiento de tareas estratégicas en esta crisis”.

“Es conveniente que los empresarios del transporte pongan al servicio de la comunidad parte de sus ganancias, así como los trabajadores del Estado que le están haciendo frente a esta emergencia sanitaria”, finalizó diciendo de Isasi, en su pedido.

Related posts

Estatales Bonaerense: Gremios preocupados por la nula reacción de Kicillof ante el reclamo de recomposión salarial

admin

Así funcionarán los servicios municipales durante los feriados por Año Nuevo

admin

Tras el ofrecimiento a los docentes, estatales van a la carga por una recuperación similar

admin

Tres mujeres denuncian haber sido molidas a piñas por un hombre a la salida de un bar platense

admin

Estudiantes suspendió a dos socios por tiempo indeterminado por agredir a dos personas en el Country que tenían tatuajes de Boca

admin

PoliChorros: Identificaron como policia a uno de los delincuentes que asalto una panadería en Olmos en enero

admin

Leave a Comment