Noticias

ATE se moviliza ante el inminente desalojo del Instituto 8 de La Plata

El gremio tomó conocimiento de manera fortuita del pedido de desalojo del establecimiento educativo que funciona en 45 entre 12 y 13. La provincia adeuda meses de alquiler. Cientos de estudiantes se quedarían sin lugar para estudiantes, y decena de trabajadores están en alerta por la fuente laboral.

ATE se movilizará el viernes rumbo al consejo escolar de La Plata para exigir que el gobierno bonaerense abone el alquiler del lugar para que el ajuste no lo paguen los trabajadores ni los alumnos.

Diego Vásquez, secretario general adjunto de la junta interna de ATE educación La Plata, señaló que “llegó una nota del consejo desde inspección regional pidiendo información sobre un desalojo. A partir de allí comenzamos a averiguar y le avisamos a la directora”.

“Luego nos reunimos en asamblea los trabajadores de ATE y SUTEBA donde se resolvió pedir una respuesta ante el consejo escolar y reclamar la regularización de la situación para que siga funcionando la institución”, indicó.

En el instituto de formación funcionan carreras terciarias como bibliotecología, archivística, y producción de radio, entre otras. Y asisten más de 150 estudiantes.

Related posts

Vuelven a cobrar en los peajes de Hudson y Dock Sud mano a Capital

admin

Cristian Vander acuso de “lamentable e hipócrita” un proyecto vinculado a las tomas de Cambiemos

admin

Continúan los operativos de Protección Animal y ya son más de 140 rescates de caballos

admin

Barrio San Carlos: un joven detenido por intentar vender un motor robado y balear a un policía

admin

Roban y provocan destrozos en la Escuela Euforión: no hay clases durante toda la mañana

admin

Encaran controles sintomáticos en Villa Elvira tras la muerte de un menor que dio positivo de COVID-19

admin

Leave a Comment