Noticias

Atrapan a miembros de la organización criminal “La Tete banda” satelite de la “Banda del FAL” en La Plata “

Ocho personas vinculadas a la organización criminal denomina la “TETE-BANDA” quedaron a disposición de la justicia al ser aprehendidas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el marco de varios allanamientos realizados a partir de la detención de uno de los miembros cuando circulaba en un taxi y que intentó evadir un control vehicular la semana pasada en La Plata.

Los operativos se llevaron a cabo en diversos domicilios de la capital provincial y de la zona sur del conurbano, donde fueron aprehendidas ocho personas, entre ellos dos menores de edad; y se secuestraron cinco armas de fuego, dos granadas (una de ellas de uso militar), 400 municiones de diferentes calibres, seis juegos de precintos, un pasamontañas, 10 celulares y más de 500 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a lo informado, los allanamientos se montaron luego de un hecho ocurrido el 9 de julio cuando se produjo la detención de uno de los implicados, apodado “El Gordo”, tras intentar evadir un control policial a bordo de un taxi y acompañado por otros cuatro sujetos.
Según las autoridades, el maleante hizo caso omiso al pedido de detención del rodado y se dio a la fuga, iniciándose una persecución que se extendió alrededor de dos kilómetros, hasta la localidad platense de Tolosa.
Allí, los fugitivos se escondieron en una vivienda y escaparon por el fondo, mientras varios hombres y mujeres (aproximadamente 15) obstaculizaron el accionar policial. No obstante, los efectivos lograron apresar a “El Gordo”, de 35 años.
Al identificarlo, los oficiales corroboraron que se trataba de uno de los miembros de la organización criminal “La Tetebanda”, conocida en la ciudad por haber participado en varios robos en los últimos meses, y que tienen vínculo con el delincuente al que se le incautó un fal al ser apresado meses atrás en el barrio de La Granja.
Continuada la investigación, los detectives corroboraron que los delincuentes utilizaban los taxis para realizar las tareas de inteligencia, precisamente, para saber los movimientos de las posibles viviendas donde luego cometerían los hechos.
A su vez, la policía constató que “El Gordo”, que se dedicaba a la compra-venta de autos, le prestaba vehículos de alta gama a los miembros de la banda y, asimismo, se encargaba de desaparecer cualquier tipo de vehículo que se encontrase comprometido.
A partir de la recolección de información y de un trabajo arduo de investigación, los oficiales identificaron los domicilios donde se ocultaban otros integrantes de la banda y, con aval judicial, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.
Entre ocho detenidos de las últimas horas, se encuentra El Gordo (quien cayó nuevamente tras haber recuperado la libertad luego del episodio del taxi), un hombre apodado “Ratatá” de 36 años, con frondosos antecedentes penales, otros tres sujetos de 22, uno de 37, y dos menores de 15 y 16.
En los operativos participaron efectivos pertenecientes a Infantería, Caballería, GAD, Policía Local, Jefatura Departamental La Plata, Comando de Patrullas, Grupo Halcón y oficiales de distintas comisarías de la ciudad.
Interviene en la causa la UFI N° 15 a cargo de la Dra. Corfield y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Related posts

Una multitud participó este fin de semana del Oktoberfest en el camping municipal

admin

Buscan digitalizar las prescripciones médicas en la provincia de Buenos Aires

admin

En un edificio de Villa Elisa le festejaron los 101 años a un histórica vecina

admin

El municipio deberá reincorporar a una joven “trans” despedida en el 2015

admin

Inundaciones: Falleció Miguel Angel De Lorenzo uno de los imputados por las muertes

admin

Distinguirán en el concejo deliberante al deportista platense Federico Videla impulsor del Powerchair

admin

Leave a Comment