Noticias

Avanza la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 en barrios populares de La Plata

La Municipalidad de La Plata continúa con los operativos de desinfección y controles sintomáticos en distintos barrios de la ciudad y, en ese sentido, este martes se desarrollaron procedimientos en Tolosa, Los Hornos y Villa Castells. Se verificó el estado de salud de más de mil vecinos de barrios populares.

En esta oportunidad, personal de las secretarías comunales de Salud, Gobierno y Desarrollo de la Comunidad –en coordinación con los comités de crisis barriales- desarrollaron operativos de prevención en las localidades de Villa Castells, Tolosa y Los Hornos.
Durante los mismos, se controló la fiebre y el olfato de 1.161 Vecinos y se desinfectaron más de 60 kilómetros de calles y veredas con 45 mil litros de agua jabonosa y una solución de agua y cloro.
“Continuamos con los trabajos de prevención y control en las zonas populares de la ciudad, entendemos que es la mejor manera de detectar de manera temprana posibles casos de COVID-19”, aseguró el Secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat.
En esa línea, se llevaron a cabo controles sintomáticos a 1.161 vecinos en la localidad de Tolosa, como parte de un operativo que comprendió visitas casa por casa en la cuadrícula de 530 a 528 y de 17 a 19. Durante el mismo no se registró ningún caso sospechoso de Coronavirus.
Conjuntamente, agentes de la Secretaría de Gobierno desinfectaron con líquidos sanitizantes un total de 63 kilómetros correspondientes a las localidades de Villa Castells, Tolosa y Los Hornos.
Sobre ello, el responsable del área, Marcelo Leguizamón, remarcó: “En esta etapa es muy importante mantener higienizados los espacios por donde transitan los vecinos en cada barrio”, y describió: “En una primera instancia, se higieniza la zona con una solución jabonosa para eliminar la suciedad y, posteriormente, se rocían las superficies con una solución de agua y cloro”.
Vale destacar que con el objetivo de continuar profundizando las tareas de prevención para disminuir los riesgos de contagio en cada barrio de la ciudad, este lunes también se realizaron trabajos de desinfección en 28 kilómetros de las localidades de Tolosa y Villa Elisa, haciendo uso de de dos camiones hidrantes que rociaron 32 mil litros de soluciones desinfectantes.

Related posts

En la ultima sesión ordinaria del año, Mor Roig pidió disculpas a “los ediles” tras el exabrupto contra Tolosa Paz

admin

Estudiantes pagara las patentes de autos aunque condonaran tasa SUM adeudadas a ambos clubes por 10 millones de pesos

admin

Comenzó la preinscripción en la UTN La Plata para el ciclo lectivo 2021

admin

En Ensenada buscan aprobar la “Emergencia Social y Alimentaria” con el concejo deliberante

admin

Kicillof hace agua con los bonistas y volvio a prorrogar el plazo de aceptación

admin

Ensenada: Secco licito una semiautopista para unir las localidades con Berisso

admin

Leave a Comment