Noticias

Bajo un 95% el uso del transporte publico en todo el país en los dos primeros dias de cuarentena

Del análisis del sistema SUBE, surge que en trenes, colectivos y subtes hubo un alto acatamiento de la población a las disposición del Gobierno nacional de establecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del Covid-19. El primer día de aislamiento obligatorio, reflejó un 83% menos de usuarios en el transporte púbico en AMBA.

Entre el viernes 13 de marzo y el viernes 20,  bajó la circulación de 4.364.469 usuarios que usan transporte público y quedaron circulando 735.000 el primer día de cuarentena obligatoria. Disminuyó un 97% en subtes, 92% en trenes y 82% en colectivo, significando una diferencia de 3.629.000 pasajeros.

Del domingo 15 de marzo al jueves 19 -sin la cuarentena obligatoria- la disposición nacional llevó a que en la calle transiten 1.389.382 usuarios menos en comparación a un día habitual (4.300.000), significando una disminución de más de 3 millones de pasajeros menos que circularon en transporte público durante los primeros cuatro días de la semana.

Actualmente y hasta el 31 de marzo, los servicios de transporte público funcionan con cronograma de fin de semana o feriado para lograr distanciamiento preventivo entre personas. Además, hasta el último día de marzo, se prorrogó la suspensión de vuelos de cabotaje y servicios tanto de trenes como micros de larga distancia.

Los servicios de transporte público podrán ser utilizados exclusivamente por las personas que quedan excluidas de la Norma de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio dictada por el gobierno nacional hasta el martes 31 de marzo.

Related posts

Científicos de la UNLP entre los más destacados del mundo

admin

Gisselle Solis: Encontraron un cuerpo en el Camino Negro a Punta Lara

admin

Supermercado chino de La Plata armó un book de fotos con los mecheros que le roban

admin

Confirman el primer infectado de Coronavirus en La Plata

admin

Familiares de las victimas del pedófilo cura Eduardo Lorenzo piden suspender las exequias

admin

Se realizó el VII Encuentro provincial de Dirigentes de la provincia de Buenos Aires

admin

Leave a Comment